Besamanos en Honor de Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Gloriosos de Salteras

La Real, Ilustre, Antigua, y Fervorosa Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz y Cofradías de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Soledad CORONADA, Santa María Magdalena y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos.

Fundada el 30 de Mayo de 1551y establecida canónicamente en su Capilla Propia del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.

Expondrá a su Titular, la Stma. Virgen del Rosario, en Solemne y Devotos Besamanos los Próximos Días 8 y 9 de Mayo del 2010 , en la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz .

La Apertura del Mismo será ambos días de 11:00 de la Mañana a 14.00 de la tarde y de 18:00 hs de la tarde a 21.00 hs. el Domingo día 9 de Mayo a las 20.45 hs Rezo del Santo Rosario, por todos los Difuntos de Salteras y posteriormente Santa Misa en Honor de la Stma. Virgen del Rosario, Presidida por el Director Espiritual e Hijo Adoptivo de la Villa de Salteras D. José María Gómez Martín. Para concluir este Besamanos se entonara la Salve en Honor de Ntra. Sra. del Rosario.

La Imagen de Ntra. Sra. del Rosario es una Imagen de candelero, cuyo autor se desconoce, y se estima que es de mediados del siglo XVIII .Al día de Hoy se Venera en la Capilla del Sagrario de la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz donde recibe Cultos y la Visitas de los Fieles durante todos el año.

Sus Principales Cultos son ahora en el Mes de María donde se encuentra en Besamanos y más tarde en el mes de Octubre, concretamente el día 7 , se oficia Solemne Función en su Honor.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.