Besapiés y Vía Crucis al Stmo. Cristo de la Misericordia en la Hermandad de la Santa Cruz

Hoy Viernes día 18 de marzo quedará expuesto en Solemne y Devoto Besapiés el Santísimo Cristo de las Misericordias. Durante todo el fin de semana las personas que lo deseen podrán acercarse a la Parroquia de Santa Cruz para contemplar de cerca y mostrar su veneración y respeto hacia la Sagrada Imagen.

A diferencia de otros años, la imagen quedará expuesta el mismo viernes, antes de la celebración de la misa y del Vía Crucis, desde las 17 hasta las 20 horas. Así permanecerá durante la tarde del sábado y la mañana del domingo hasta el mediodía, momento en que se dará por terminado.

Horarios de Besapies:

* Viernes 18 de 17:00 a 20:00 horas.

* Sábado 19 de 17:00 a 21:00.

* Domingo 20 de 10:00 a 14:00 horas.

A su vez, el Vía Crucis de la Hermandad, que llevará a las calles del barrio la imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias, será portada durante su recorrido en los hombros de todos los hermanos y acompañantes. El culto comenzará a la 20 horas con la celebración de la Santa Misa, y a su terminación se iniciará el Vía Crucis con el rezo de la primera estación.

Como principal novedad para este año, cabe destacar las invitaciones que la hermandad ha querido cursar a diferentes colectivos tanto internos como externos, para portar la imagen en estaciones concretas. Así, la cuarta estación se ha ofrecido a los capataces y costaleros, la quinta a la Asociación de Vecinos, la octava a la camareras de los titulares, y la novena a los hermanos que cumplen 50 años.

Cabe destacar también, la nueva ubicación para la lectura de la estación de la plaza del Triunfo, frente a la imagen de la Inmaculada, que contará además con la participación de la coral del Ateneo de Sevilla, que abre de esta forma su colaboración con la Hermandad en los Vía Crucis.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.