Bourrellier acepta ser presidente ante la dimisión de Adolfo Arenas con el consentimiento del Arzobispo

El Arzbispo de Sevilla, Monseñor Asenjo ha aceptado en el día de hoy la carta de dimisión que el pasado 29 de octubre, Adolfo Arenas Castillo mandó por escrito al Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías con su decisión de presentar su “irrevocable dimisión” al cargo de Presidente de la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla.

En el comunicado emitido por la Archidiócesis de Sevilla hace escasos minutos se dice que “en consecuencia, y en virtud de lo establecido en el Art. 41,d. de los vigentes Estatutos de dicho Consejo General, corresponde al actual Vicepresidente, D. Carlos Bourrellier Pérez, asumir las competencias que los mismos confieren al Presidente en el gobierno del Consejo General.

Desde esta Archidiócesis se exhorta a todos los miembros del Consejo General a que pongan todo su empeño en el cumplimiento de los fines que tiene encomendada esta institución de la Iglesia en Sevilla”.

Así se acaba la polémica que se llevaba viviendo en el núcleo interno del Consejo de Hermandades y Cofradías desde la jornada del lunes, cuando Arenas amagó con intentar dimitir debido a las presiones a las que según alega, se ha visto sometido, por las numerosas filtraciones para las elecciones de la Cartelista y del Pregonero, así como para la organización del Magno Vía Crucis con motivo del Año de la Fe, entre otras cuestiones.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.