Nicolás Crespo Pérez, pregonero de las Glorias de María 2011

El cofrade granadino Nicolás Crespo Pérez ha sido designado Pregonero de las Glorias de María, una vez que las hermandades letíficas de la ciudad han propuesto su nombre para realizar esta tradicional pieza oratoria que anuncia el tiempo litúrgico donde estas hermandades tienen mayor protagonismo.

Con esta propuesta se consigue el anhelo de la Junta de Gobierno de la Real Federación de que sean las propias hermandades de Gloria las que elijan a su pregonero, tal y como se acordó en la reunión que se mantuvo el pasado mes de enero con estas corporaciones.

Nicolás Crespo es un joven cofrade que desde su nacimiento ha estado vinculado por vía familiar a la Hermandad de la Soledad de San Jerónimo y a la Archicofradía de la Virgen del Rosario Coronada. Es hermano también de las cofradías de Santa María de las Angustias de la Alhambra Coronada y del Santísimo Cristo de San Agustín, además de horquillero de la Virgen de las Angustias, Patrona de la Archidiócesis.

Su mayor implicación como cofrade ha sido en la Archicofradía del Rosario donde fue Mayordomo en el año 2005 y en este año 2011 con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Copatrona de Granada. Asimismo, Crespo ha sido el Celador Mayor de procesiones y Decano de Horquilleros de esta Archicofradía en los últimos años.

Por otra parte, el recién elegido Pregonero de las Glorias de María ha realizado ya algunas piezas oratorias como la IX Exaltación a la Semana Santa que organizaba la Tertulia ‘El Prioste’ en 2002 y presentó el cartel de la Archicofradía del Rosario en 2008.

El pregón se celebrará, D. m., el lunes 2 de mayo a las 13 horas en la Basílica de San Juan de Dios de la ciudad de Granada. Al mismo quedan invitadas todas las corporaciones de penitencia para apoyar este acto que significa el preludio del tiempo de Glorias.

Fuente: padulcofrade.com

Imagen: Nicolás Crespo Pérez

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.