Cabildo General de Elecciones de la Hermandad de Nuestra Señora del Sol

La composición de la única candidatura presentada es la siguiente:

HERMANO MAYOR – D. JUAN LUÍS AMARO RODRÍGUEZ

TTE. HERMANO MAYOR – D. RAFAEL RODRÍGUEZ CABRERA

DIPUTADO DE PROTOCOLO Y CEREMONIAL – D. JOSE MANUEL BONILLA CORNEJO

CONSILIARIO 1º – D. JOSE MARTÍN MONTES PALMA

CONSILIARIO 2º – D. MANUEL SIDES GOMEZ

SECRETARIO 1º – D. MANUEL LEONARDO ALBÉNDIZ MATEOS

SECRETARIO 2º – Dª. MARIA ARAL BRAVO

MAYORDOMO 1º – D. FRANCISCO MANUEL LORA LIGENFERT

MAYORDOMO 2º – D. MIGUEL ÁLVAREZ-OSSORIO ALEJANDRE

PRIOSTE 1º – D. ALBERTO DE CAMPOS FLOREN

PRIOSTE 2º – Dª. ANA BONILLA CORNEJO

FISCAL – D. JOSÉ CARLOS CUTIÑO RIAÑO

DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO – D. ANTONIO ÁLVAREZ-OSSORIO ALEJANDRE

DIPUTADO DE JUVENTUD – D. ENRIQUE GARCÍA DOBLADO

DIPUTADA DE CARIDAD – Dª. MARÍA ISABEL PÉREZ FERNÁNDEZ

DIPUTADO DE FORMACION Y APOSTOLADO – D. VICENTE JAVIER PAPPALARDO RUÍZ

PROMOTOR SACRAMENTAL – D. SERGIO FLORES BERMÚDEZ

Queremos recordarte, que según las Reglas aprobadas recientemente, las condiciones que deben reunir los hermanos con derecho a voto son las siguientes:

– Tienen derecho a voto todos los hermanos que, en el día señalado para la celebración de las Elecciones, hayan cumplido dieciocho años de edad y cuenten con, al menos, un año de antigüedad en la Hermandad.

– No tendrá derecho a voto aquel hermano que en el día señalado para la celebración de las Elecciones, no se encuentre al día en el pago de sus cuotas con la Hermandad, pudiéndose poner al corriente de las mismas durante el plazo señalado para la exposición del censo.

La votación será personal y secreta, dándose a este acto toda la seriedad propia de un deber de conciencia.

El voto por correo sólo podrá ser realizado por aquellos hermanos que por enfermedad acreditada mediante Certificado Médico Oficial, o por tener su residencia fuera de Sevilla, y así conste en el censo de la Hermandad, quieran hacer uso de dicha facultad. El voto así emitido que por cualquier circunstancia no reúna las condiciones establecidas en el c. 172, es nulo.

La Hermandad facilitará la papeleta de votación a los hermanos que deseen votar por correo y cumplan los requisitos correspondientes. Para ello, podrán solicitarla por teléfono o mediante correo electrónico.
Las condiciones de validez del voto emitido por correo según Decreto del Vicario General (Nº. 3946/97) serán:

1. La acreditación del estado de enfermedad, en su caso, mediante Certificado Médico Oficial.
2. La acreditación de tener la residencia fuera de Sevilla, en su caso, mediante la constancia de esta circunstancia en el censo de votantes contemplado en el artículo 45,4 de las Normas.
3. El envío del voto por carta se hará por Certificado de Correos con Acuse de Recibo.

La forma de voto por correo para aquellos hermanos, que conforme a lo ya expuesto, puedan utilizar esta forma de voto, será adjuntando la siguiente documentación:

– Una hojilla de identificación para comprobación y control, que deberá rellenarse en todos sus detalles y firmarse, so pena de nulidad.

– Un sobre dirigido al Secretario de la Hermandad, de tamaño cuartilla en el que se introducirá la hojilla rellena, certificado en caso de enfermedad, fotocopia del DNI. por el reverso y anverso y un sobre normal que contendrá a su vez la papeleta de votación.

Para que surta efecto el voto por correo, deberá estar en poder del Secretario al menos veinticuatro horas antes del Cabildo de Elecciones.

Cuando llegue la hora fijada como límite para la celebración del Cabildo de Elecciones, el Presidente de la mesa declarará finalizada la votación y a continuación el Secretario de la Hermandad, o quien haga sus veces, le entregará al Presidente los votos enviados por correo, abriéndose en ese momento el sobre mayor y comprobándose si reúnen los requisitos de esta Regla, y de ser así, se depositarán en la urna.

Finalizada la votación se procederá al escrutinio de los votos emitidos, levantándose acta, que deberá consignar los miembros de la mesa, el lugar, día, duración del Cabildo de Elecciones, el número de Hermanos con derecho a voto, los votos emitidos y el resultado de la votación con expresión de los votos nulos o en blanco. Este acta irá firmada por todos los componentes de la Mesa Electoral.

La votación será personal y secreta mediante papeleta, en la que constará toda la candidatura, y al ser ésta cerrada, no se podrá alterar en su contenido tachando ni añadiendo nombres. Si esto ocurriera, el voto será nulo. El quórum necesario para la validez del Cabildo será del 10% del censo electoral y si, llegada la hora de terminar el Cabildo, no se hubiera obtenido el quórum necesario, se comunicará a la Autoridad Eclesiástica para que determine la validez o no de la elección.

Si la votación ha sido eficaz, por haberse alcanzado el quórum de votantes y no haberse producido impugnaciones, la Mesa Electoral proclamará a la candidatura que haya alcanzado la mayoría simple de los votos emitidos, pero la elección no surtirá efecto hasta que la Autoridad Eclesiástica confirme la elección.

Si cumplidas todas las disposiciones sobre elecciones se produjera empate, se convocará a los diez Hermanos más antiguos de la Hermandad y que no se encuentren incluidos en ninguna de las candidaturas, en el plazo máximo de una semana, y ellos serán quienes realicen la designación de la candidatura ganadora, elevándose dicha propuesta al Vicario General para su confirmación.

Finalizado el Cabildo, se levantará acta del mismo, de la que se enviará copia a la Autoridad Eclesiástica. Se unirá Oficio del Hermano Mayor ó del Secretario saliente, solicitando la confirmación de la elección, todo ello en el plazo máximo de ocho días.

Una vez recibida de la Autoridad Eclesiástica la confirmación de la elección, y dentro de un plazo no superior a diez días, se celebrará Cabildo de Toma de Posesión de la nueva Junta.

Os animamos para que vengáis a votar, ya que es fundamental que la nueva Junta de Gobierno se sienta respaldada ante los importantes retos que debemos afrontar. Hermano, te esperamos.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.