Campaña de recogida de alimentos realizada por la Bolsa de Caridad “Santísimo Cristo de la Misericordia” de Valdepeñas

En el acto de entrega estuvieron presentes representantes de Cáritas Interparroquial y Mancha Acoge, como beneficiarios de esta recogida. Por parte de la Hermandad estuvieron presentes miembros de la Bolsa de Caridad.
En primer lugar se agradeció la colaboración de la ciudadanía de Valdepeñas por su participación en esta campaña de recogida de alimentos destacándose como se ha incrementado la colaboración en los alimentos más demandados, en este caso, conservas.
Por otro lado, se apreció también un descenso en la colaboración ciudadana que creemos pueda ser derivada de la situación económica actual, además de que durante los dos últimos años se han multiplicado estas iniciativas solidarias por parte de otras Hermandades y Asociaciones de tal manera que hay muchas más posibilidades de colaboración por parte de los ciudadanos. Algo que contrasta, por ejemplo, con la colaboración en las campañas de recogida de ropa donde año tras año se incrementan los resultados.

Sin embargo, tanto los miembros de la Bolsa de Caridad como los representantes de Cáritas Interparroquial y Mancha Acoge se dan por satisfechos con los resultados obtenidos ya que se han alcanzado los 1.100 kg. de alimentos en esta campaña, cifra inferior a la del año anterior.

Por último, tanto los representantes de Cáritas Interparroquial y Mancha Acoge agradecieron a la Hermandad su iniciativa y colaboración que ya se prolonga durante cinco años y, por supuesto, a los ciudadanos que han colaborado en esta campaña y que hará posible que se lleven a la práctica la atención a los temporeros de la vendimia que en estos días llegan a nuestra ciudad, en los servicios de comedor que ofrecen ambas organizaciones.

Desde la Hermandad también queremos agradecer a los medios de comunicación su colaboración y difusión en esta campaña de Recogida de alimentos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.