Cantillana se prepara para celebrar las Fiestas Mayores en honor de la Divina Pastora de las Almas

La Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico, fundada en el año del Señor de 1720 por el V. P. capuchino fray Isidoro de Sevilla, erigida y establecida canónicamente, y con la aprobación del Real y Supremo Consejo de Castilla, en la Iglesia Parroquial de esta villa, donde posee capilla propia, adherida espiritualmente, con carta de hermandad, a la Orden Capuchina y de la que es Hermano Mayor Honorario S.M. Don Juan Carlos I, Rey de España, celebrará las tradicionales Fiestas Mayores y solemnes Cultos de Regla en honor de su Amantísima Titular la

DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS

El día 31 de agosto, a las 9 de la noche, recorrerá las calles de la villa la Banda de Música “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cantillana.

A las 11 de la noche tendrá lugar el solemne traslado de la Divina Pastora, en procesión claustral litúrgica, desde el camarín de su capilla hasta la Capilla Mayor de la Parroquia, donde será entronizada en el Risco.

Finalizará el acto con el canto de la Salve solemne y el Himno Pastoreño.

Día 5 de septiembre: A las 8.30 de la tarde, en el Templo Parroquial, dará comienzo la SOLEMNE Y DEVOTA NOVENA con el Rezo del Santo Rosario, Preces de la Novena, Coplas, celebración de la Santa Misa y Salve Solemne.

Ocupará la Sagrada Cátedra N.H. el Rvdo. Sr. D. Longinos Abengózar Muñoz, Pbro., Arcipreste de la Sierra de Aracena (Huelva) Día 7 de septiembre: Solemnes Vísperas.

A las 11.30 de la noche, saldrá de la Parroquia, como establecen las Reglas, el SANTO ROSARIO de hermanas, presidido por el Simpecado de la Divina Pastora y acompañado por la Banda de Música “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cantillana y la Asociación Filarmónica “Ntra. Sra. del Carmen” de Salteras, que recorrerá las mismas calles por las que al día siguiente transitará la procesión con la imagen de la Virgen.

Día 8: FIESTA LITÚRGICA DE LA SACROSANTA NATIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA Y CELEBRACIÓN PRINCIPAL DE LA HERMANDAD Y DE LA VILLA EN HONOR DE LA SOBERANA EMPERATRIZ DE LOS CIELOS Y DE LA TIERRA, MARÍA SANTÍSIMA, PASTORA AMANTÍSIMA DE LAS ALMAS.

A las 8.30 de la mañana Santa Misa de Alba, en el templo parroquial y diana musical a cargo de la Banda de Música “Ntra. Sra. de la Soledad”, de Cantillana. A las 10.30 de la mañana se rezarán las preces del 4o día de la novena y a las 11 tendrá lugar la SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO oficiada por el Ilmo. Sr. D. Jesús Donaire Domínguez, Pbro., vicario episcopal de la Zona Norte de la Archidiócesis de Sevilla, y con la participación, como en los demás cultos, del coro de la Hermandad.

Al ofertorio, esta Pontificia y Real Hermandad hará pública Protestación de Fe en los dogmas y verdades que enseña y manda creer nuestra Santa Madre la Iglesia y en la piadosa creencia de la Mediación Universal de la Santísima Virgen, así como la Renovación del Voto y Juramento en pro de la Realeza Universal de la Soberana Señora, emitido por vez primera el 26 de noviembre de 1950.

A las 10 de la noche saldrá de la parroquia la venerada imagen de la DIVINA PASTORA, que recorrerá en PROCESIÓN TRIUNFAL DE GLORIA las calles de su pueblo profusamente decoradas para la ocasión, llevada por sus hermanos costaleros y acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús de la Humildad” de Sevilla, y la Asociación Filarmónica “Santa María de las Nieves” de Olivares.

Sobre la medianoche, en la pastoreña calle de Martín Rey, N.H. el Rvdo. Sr. D. Álvaro Román Villalón despojará a la Santísima Virgen de su sombrero de Pastora, bajo una copiosa lluvia de pétalos de rosas.

Día 13: Último día de la Novena. A las 8 de la tarde dará comienzo el ejercicio de la Novena y a las 8.30 la FUNCIÓN SOLEMNE con Comunión General. Finalizada la misma, se tendrá la solemnísima PROCESIÓN DE SU DIVINA MAJESTAD por las calles adyacentes a la Parroquia, Bendición Solemne, canto de la Despedida y del Himno Pastoreño.

A las 11.30 de la noche, saldrá de nuevo el SANTO ROSARIO de hermanas, presidido por el Simpecado de la Divina Pastora y acompañado por las mismas Bandas de Música que el Rosario de la Víspera, terminando estos cultos con la entrada del mismo en el Templo Parroquial, sede fundacional y residencia canónica de la Hermandad.

Días 26 y 27 de septiembre: como finalización de las Fiestas Mayores se celebrarán la popular Romería al Santuario de la Divina Pastora y su Tradicional Besamanos, instituido en 1933. Se recuerda a todos los hermanos que es obligatoria su asistencia a todos los cultos llevando la medalla y cordón.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.