Carlos Aganzo será el autor del Soneto del Pregón de las Siete Palabras

El poeta y director del Norte de Castilla, Carlos Aganzo, será el encargado de elaborar el soneto que forme parte del pregón de las Siete Palabras, que los jinetes de la cofradía promulgarán por las calles de Valladolid en la mañana del Viernes Santo para llamar a la ciudadanía a participar en el Sermón de las Siete Palabras, que tendrá lugar a las 12:00 en la Plaza Mayor Vallisoletana.

El día 5 de marzo se presentará el Soneto en un acto que contará con la presencia del autor y del también poeta y cofrade Ángel María de Pablos Aguado, y tendrá lugar en el centro comercial de El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla a las 20 horas.

El Pregón de las Siete Palabras conforma uno de los momentos estelares de la semana de Pasión en la capital vallisoletana. Arranca a las 08.30 horas del Viernes Santo, cuando el pregonero recoge en el Palacio Arzobispal, y de manos del prelado, el pergamino que contiene el soneto con el que anuncia el Sermón, que se desarrolla a las 12.00 horas en la Plaza Mayor, donde están concentradas representaciones de todas las cofradías.

El encargado de pronunciar el Sermón este año es el consiliario de la Cofradía. D.Jose Heras Rodríguez

Fuente: ValladolidCofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.