Las bandas de Sevilla, plantan cara a las instituciones

Según ha podido conocer este medio a través de un comunicado público, el Consejo de Bandas de Sevilla, ha expresado que el pleno de directores acuerda una “foto protesta reivindicativa” ante el viejo centro civil de San Jerónimo.

Las bandas aseguran sentirse “muy quemadas” y se han plantado con un rotundo “basta ya” ante la falta de respuesta municipal por el compromiso que había contraído el alcalde de la ciudad Juan Ignacio Zoido, que no era otro si no crear una red de locales de ensayos distribuidos por cada uno de los distritos. Después de muchas reuniones, han decidido pasar a la acción.

De momento, las 24 formaciones que conforman el Consejo de Bandas, han acordado por unanimidad este pasado martes, que se convoque una foto-protesta, como decíamos antes, de todos los directores de cada una de las bandas ante el antiguo centro cívico de San Jerónimo, que es uno de los espacios que iban a cederse para su uso para las formaciones musicales.

Había siete bandas principalmente afectadas, que son las dos bandas de la Centuria, la AM Virgen de los Reyes y su escuela musical, y las bandas de los Desamparados, Humildad y Esencia. Por la dejadez que el ayuntamiento está teniendo respecto al tema, los edificios están en estado de abandono, donde se han llegado a producir robos.

El presidente del consejo, Julio Vera expresa: “Hace cinco semanas que me reuní con el alcalde y nos transmitió su buena voluntad y cariño. Yo preferiría que nos muestre menos voluntad y menos cariño y que pase de una vez por todas a la acción. Hay que quitarse ya la careta, y como presidente del Consejo de Bandas, yo tengo que corresponder a muchísimos músicos de Sevilla que en estos días están ensayando en la calle”. Comentó también que: “estaba muy decepcionado” ya que “el alcalde no se parece en nada al que votó Sevilla. Está totalmente desdibujado y pienso que tendría que decidir qué va a hacer: si preocuparse por Sevilla, o empezar a mirar a San Telmo”.

Algunas formaciones musicales, están dispuestas a airear su malestar incluso, con pancartas en el macroencuentro de bandas con motivo de la festividad de Santa Cecilia que se celebrará el próximo 18 de noviembre en el Parque Amate, aunque esta protesta es rechazada de momento.

De momento, mucha voluntad por parte de las instituciones, pero pocos hechos. Situación que ha llevado a este límite al Consejo de Bandas de Sevilla.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.