Carretín tomará posesión en la Paloma el 15 de julio

José E. Carretín Soto fue elegido hermano mayor de esta Real Hermandad de la Paloma en el Cabildo general de elecciones celebrado el pasado sábado día 25 de junio. Ahora, la hermandad queda a la espera de la confirmación de la elección por parte del Obispado para a continuación recibir el visto bueno a la nueva Junta de Gobierno que presidirá José Carretín, y que tiene previsto la toma de posesión y jura de cargos el día 15 de julio.

La sesión de Cabildo se inició en segunda convocatoria a las 12:30 una vez superado el quórum necesario, no alcanzado en primera, constituyéndose tras los rezos preceptivos la mesa de gobierno para estas votaciones, que fue presidida por el teniente de hermano mayor Fernando Valero del Valle y acompañada por el secretario Diego Hermoso, el fiscal Enrique Carmona y el tesorero Juan Barrales.

La mesa de Cabildo permaneció constituida con la urna dispuesta para ejercer el voto los hermanos, quedando cerrada a la hora indicada de las 14:00. La participación fue alta aunque no la mayor alcanzada en otras elecciones, con respecto a las votaciones llevadas a cabo para nuevo hermano mayor en las que tan solo ha concurrido una candidatura, exactamente la participación alcanzó el 10,9%. La Hermandad de la Puente y la Paloma tiene un censo actual de 1.900 hermanos de los que aproximadamente 1.200 estaban en posesión de ejercer su derecho al voto. Fueron contabilizados 139 votos emitidos de los que 121 correspondían a favor de la candidatura encabezada por Carretín, contra 18 votos emitidos en blanco, no habiendo en esta ocasión ningún voto nulo. Por tanto tras el escrutinio, fue proclamado hermano mayor electo a nuestro hermano José Enrique Carretín Soto, para el periodo de gobierno 2011-2015.

La proclamación que correspondió anunciar a los presentes, en en presencia de un nutrido número de hermanos y ante la atenta mirada de los Sagrados Titulares, se vio apoyada por un caluroso y extendido aplauso a Carretín, quien a continuación se dispuso a ocupar la presidencia de la mesa para agradecer la confianza depositada para este importante menester en dirigir los designios y proyectos para la Corporación en los próximos cuatro años al frente de la Hermandad.

Carretín, abrumado por el apoyo recibido de los allí congregados, expuso entre otras cosas que una de sus prioridades en los proyectos futuros son los patrimoniales como son por ejemplo: la consecución final del proyecto ya iniciado de una candelería para el trono de nuestra Virgen; y por otra parte el ansiado deseo de dotar al mismo tiempo a la Señora de un nuevo trono procesional acorde con el estilo e impronta del actual. de igual modo destacó que en este mandato habrá de imperar la unidad y participación, para que nuestra sede sea foco y punto de encuentro de multitud de proyectos e ilusiones, encaminados a engrandecer a la Cofradía, poniéndola en las cotas que merece dentro del concierto cofradiero.

Concluido esta primera parte de la jornada, se ofreció un almuerzo en el salón social de la Casa de Hermandad, congregándose mas de un centenar de hermanos.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...