Carrión elige a su pregonera de las Fiestas de Ntra Sra del Rosario Coronada

El pueblo de Carrión de los Céspedes se prepara para vivir intesamente sus Fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario Coronada, declaradas de Interés Turístico de Andalucía por su antigüedad, arraigo y plena identificación con los valores y costumbres del pueblo, siendo la única celebración religiosa de Carrión en ostentar este reconocimiento oficial. La Junta de Gobierno de la Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, ha acordado por unanimidad el nombramiento de nuestra hermana Dª Isabel Vera Coronado como Pregonera de las Fiestas del Rosario 2009.

Desde la hermandad felicitamos y reiteramos nuestra enhorabuena a esta rosarista de casta que, a buen seguro, nos deleitará con su verso emocionado en la luminosa mañana de la Ofrenda de Flores, el próximo 27 de septiembre a las 12.00 horas en el Salón de la Hermandad. El Pregón será el aldabonazo de las Fiestas del Rosario en Carrión, que culminarán el domingo 4 de octubre con la Solemne Procesión de Función de la Stma Virgen desde la Parroquia de San Martín, así como el lunes 5 de octubre desde las 20 horas.

En el mismo acto del Pregón tendrá lugar el acto de coronación de la Reina Mayor e Infantil de la Ofrenda de Flores. En Cabildo General de Reinas y Damas del pasado 27 de febrero, la junta de gobierno de la Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Ntra Sra del Rosario Coronada, Reina y Patrona acordó nombrar Reina Infantil de la Ofrenda de Flores 2009 a la niña y hermana del Rosario, Rosario Salas Morera y Reina Mayor de la Ofrenda de Flores 2009 a la Distinguida Señorita, Nuestra Hermana, Desireé Cruz Lora. Ellas serán nuestras embajadoras de honor junto a su corte de damas y pajes que también resultaron elegidas en dicho cabildo.

De Interés Turístico

Las Fiestas Grandes del Rosario, únicas en todo el pueblo de Carrión en estar Declaradas de Interés Turístico de Andalucía por su antigüedad y arraigo con los valores y costumbres del pueblo, arrancan el último domingo de septiembre con la tradicional y ya Cincuentenaria Ofrenda de Flores a la Patrona Coronada, Ntra. Sra. del Rosario. Seis carrozas temáticas, charrés, coches de caballos, enganches y medio centenar de caballos forman el espectacular y colorido cortejo de la cabalgata de la Ofrenda de Flores, con acompañamiento musical de bandas de música.

El primer domingo de octubre es la Solemne Función de Instituto y Procesión de la Madre de Dios del Rosario por las engalanadas calles del pueblo que están exornadas con arcos triunfales de flores de papel, siguiendo una antigua tradición que es referente para otras entidades religiosas de Carrión y demás localidades de la comarca del Aljarafe.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.