Carrión elige a sus Reinas del Rosario de las Fiestas 2009

El pueblo de Carrión de los Céspedes (Sevilla) se prepara para vivir sus Fiestas más importantes y antiguas de cuantas se conocen en este municipio del Aljarafe: Las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario. Comienza la cuenta atrás para una nueva edición de las Fiestas del Rosario en Carrión de los Céspedes.

En Cabildo General de Reinas y Damas del pasado 27 de febrero, la junta de gobierno de la Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Ntra Sra del Rosario ha acordado nombrar Reina Infantil de la Ofrenda de Flores 2009 a la niña y hermana del Rosario, Rosario Salas Morera y Reina Mayor de la Ofrenda de Flores 2009 a la Distinguida Señorita, Nuestra Hermana, Desiree Cruz Lora. Desde aquí felicitamos a nuestras dos hermanas que tendrán el gran honor de representarnos en las Fiestas del Rosario 2009. Ellas serán nuestras embajadoras de honor junto a su corte de damas y pajes que también resultaron elegidas en dicho cabildo.

Las Fiestas del Rosario arrancan el último domingo de septiembre con la tradicional y cincuentenaria Ofrenda de Flores a la Patrona Coronada, Ntra. Sra. del Rosario. Seis carrozas temáticas, charrés, coches de caballos, enganches y medio centenar de caballos forman el espectacular y colorido cortejo de la cabalgata de la Ofrenda de Flores, con acompañamiento musical de bandas de música. El primer domingo de octubre es la Solemne Función de Instituto y Función de la Madre de Dios del Rosario Coronada por las engalanadas calles del pueblo que están exornadas con arcos triunfales de flores de papel, siguiendo una antigua tradición que es referente para otras entidades religiosas de Carrión y demás localidades de la comarca del Aljarafe.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.