Cartel de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores de Cádiz

El pasado martes empezó a distribuirse el cartel anunciador de la Coronación Canónica de María Santísima de los Dolores, en el que se reproduce una pintura de D. Francisco Arroyo Arroyo, pintor onubense, natural de Trigueros, pero afincado en Sevilla, hermano de esta Fraternidad, que ya fuera presentada el pasado 4 de mayo de 2.011, coincidiendo con la presentación del programa de actos de la Coronación y del logo de la efemérides.

La impresión del cartel ha sido realizada por la imprenta gaditana Hernández, utilizándose una tipografía muy discreta, en la que se busca combinar los colores del texto con el oro del manto y la plata de la corona de la Santísima Virgen.

En la parte izquierda aparece reflejado el logo de coronación, diseño del hermano de esta Fraternidad, D. José Fco. Gallardo Gómez. En el logotipo se representa en su parte central el Monograma de María (inspirado en el que figura en el reverso del lienzo de la Divina Pastora de nuestra Capilla Sagrario) sobre resplandor que reproduce el que luce María Santísima de los Dolores en el grabado realizado en 1759 a la devoción del entonces Secretario de la Orden, D. Carlos Ruiz Themes. La corona que remata el conjunto se ajusta al diseño de la bordada en el estandarte de 1.866. El color celeste, en el monograma resalta la alusión directa a la Santísima Virgen.

Fuente: padulcofrade.com

Imagen: Servitas de Cádiz

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.