Cartel de la Semana Santa de La Laguna 2011

El Cartel de la Semana Santa de La Laguna 2011 se basa en la obra “Las lágrimas de San Pedro” de Fernando Estévez. Como es tradicional, el programa de actos estará a disposición del público al inicio de la Cuaresma y, como novedad, este año incluirá los cultos y celebraciones de todas las parroquias del arciprestazgo. El matasellos conmemorativo se presentará el próximo 16 de abril y estará dedicado a la figura de San Pedro.

Tanto el cartel como el programa de actos de la Semana Santa lagunera de este año fueron presentados esta mañana por la presidenta de la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna, María Cabrera, el secretario de la misma, Pedro López, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Julia Dorta, el delegado episcopal para la Junta de Hermandades, Jorge Fernández y el hermano mayor de la Hermandad de la Santísima Concepción, Ramón Herrera.

este proyecto de la imagen de San Pedro y Cristo Preso, no es novedoso sino que Estévez acude a lo establecido, ya que no desea romper con la mesura y las pautas escultóricas que siempre han caracterizado la plástica canaria. Estévez respeta así la tradicional imagen del Cristo preso o maniatado, muy común en las iglesias de las Islas.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.