Cartel de la Virgen de los Reyes de Sevilla 2016

El cartel de la Virgen de los Reyes de 2016, obra de Isabel María Castilla Soriano, ha sido presentado este sábado en la sede de la Caja Rural. Una obra donde se puede apreciar a la patrona de Sevilla y su Archidiócesis de perfil, con el Niño y portando el manto rojo, una obra del siglo XIX bordado en terciopelo rojo de estilo barroco. Posee una guardilla y salpicado de ramilletes de flores en el centro, donado por la Infanta María Luisa Fernanda de Borbón en 1851, duquesa de Montpensier, segunda y última hija del Rey Fernando VII y de su esposa, María Cristina de Borbón – Dos Sicilias. La Duquesa regaló el manto a la Virgen de los Reyes en agradecimiento del complicado parto que sufrió con su hija Amalia.

Dentro del cartel de la Virgen de los Reyes aparece una rama de nardos, característico exorno floral de este paso con la Catedral de fondo y los primeros rayos de luz que alumbran en la patrona como sucede en el día de la festividad de la Asunción.

Ha sido el último acto organizado por este Consejo de Cofradías. Justo dentro de dos semanas habrá elecciones en la institución. Asistió el delegado de fiestas mayores, Juan Carlos Cabrera; el presidente del Consejo, Carlos Bourrellier; el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero; el delegado de Glorias, Andrés Martín Angulo; el presidente de la asociación de la Virgen de los Reyes y San Fernando, Antonio Ramos, miembros del Consejo, hermanos mayores y representantes del mundo de las cofradías.

Durante la intervención del acto, el presidente de la asociación de la Virgen de los Reyes y San Fernando, anunció que la colecta del día 13 de agosto irá destinada a Regina Mundi.

Fuente: sevilla.abc.es y cofradiastv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.