Este sábado salida extraordinaria del Gran Poder de Brenes por los 75 años de la fundación

La hermandad del Gran Poder, y la localidad sevillana de Brenes, tienen una cita este próximo sábado 18 de junio. La corporación, culmina con una procesión extraordinaria, los actos conmemorativos por los 75 años de fundación.

Previamente a la procesión del próximo sábado, durante los días 15, 16 y 17, tendrá lugar un Triduo extraordinario en horno del Señor del Gran Poder y de María Santísima de la Amargura. El mismo sábado 18, a las 20:30 horas, y previamente a la gloriosa procesión, se celebrará la Función Principal presidida por el obispo auxiliar Monseñor D. Santiago Gómez Sierra.

La procesión que se iniciará sobre las 22:00 horas aproximadamente, partirá desde el Templo Parroquial de la Purísima Concepción y recorrerá el siguiente itinerario:

Plaza 1 de Mayo, Gustavo Adolfo Bécquer, Hermanos Álvarez Quintero, Real, Salvador Dalí, Málaga, Avenida de Sevilla, San Sebastián, Cuadra y González, García de la Herranz, Nuestra Señora del Rosario, Morales Gómez, Jesús del Gran Poder, Virgen de la Amargura, Morales Gómez, Félix Rodríguez de la Fuente, Federico García Lorca, Antonio Machado, García de la Herranz, Cuadra y González y Plaza 1 de Mayo.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Rosario y Victoria” de Brenes, y tras el paso, la Banda de Cornetas y Tambores de “Las Cigarreras”.

El pasado 26 de mayo, el Director Espiritual de la corporación, D. Javier Martínez Naranjo ha bendecido el retablo cerámico conmemorativo del LXXV Aniversario Fundacional, que previamente había sido descubierto por los herederos del que fuera Hermano Mayor, D. Leoncio Fernández Lora, y propietarios del edificio en el que ha sido colocado.

El autor de la obra es Miguel Angel Canseco Macías.

Otras salidas extraordinarias

En 1991, en el mes de octubre, se realizaron diversos actos conmemorativos del cincuentenario fundacional de la Hermandad, entre ellos, la inauguración de la nueva Casa Hermandad, el otorgamiento del Título de Real mediante disposición de su Majestad D. Juan Carlos I, la imposición a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de la medalla de oro de la villa de Brenes y una salida procesional extraordinaria.

En el año 2005, y con motivo del 50º aniversario de la hechura de la dolorosa, la hermandad celebró igualmente una procesión extraordinaria.

Fuente: elcostal.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.