Las sillas en Sevilla no subirán de precio en la Semana Santa 2017

CARRERA OFICIAL

Una entrega de recuerdos y una copa fraternal pusieron fin este jueves a la última junta superior del Consejo de la era Bourrellier, una sesión que transcurrió como una balsa de aceite –la tónica general a la hora de las despedidas– y que sirvió para dar el visto bueno a las cuentas del año y al presupuesto del próximo ejercicio, documentos que se presentarán para su aprobación a los correspondientes plenos de final de curso. Las hermandades de Penitencia cobrarán un pellizquito más que el año pasado, no así el grupo de las de vísperas que, a pesar de ver incrementada la cuantía, son ahora una más a repartir. La grandes perjudicadas, sin embargo, son las hermandades de Gloria y Sacramentales debido a que el Ayuntamiento de Sevilla no ha pagado a estas alturas el convenio que se suscribe todos los años al haberse modificado la tramitación de estas ayudas. La junta superior también dejó una buena noticia para los más de 30.000 abonados de la Carrera Oficial: si los hermanos mayores de Penitencia dan su aprobación, las tarifas de las sillas no experimentarán subida alguna en 2017.

EL AMOR

Un besamanos y besapiés extraordinario con el Cristo del Amor y la Virgen del Socorro, una misa estacional presidida por el arzobispo y la posible participación de la hermandad en la procesión del Corpus de la parroquia de San Isidoro. La hermandad del Amor ya prepara los fastos con los que conmemorará en 2018 el cuarto centenario de la fusión de las hermandades de la Sagrada Entrada y del Amor de Cristo, así como del encargo al escultor Juan de Mesa de las imágenes del Cristo del Amor y de Nuestra Señora del Socorro. La Archicofradía no se plantea ninguna salida extraordinaria. Es más, también descarta de antemano algo que tendría más sentido: que para ese año pudieran salir juntos los cortejos de blanco y de negro, «una solución extraordinaria a la que sólo se recurre los años de lluvia», se argumenta.

En la hermandad del Cristo de Burgos están de enhorabuena. Después de que la junta de gobierno actual se viera forzada a prorrogar en octubre pasado su mandato durante un año ante la incomparecencia de posibles candidatos al gobierno de la corporación, la hermandad ya ha fijado para el próximo 23 de octubre la convocatoria del esperado cabildo general de elecciones. E incluso se vislumbra un candidato claro. Cuentan que no hará pública su candidatura hasta que no cierre al completo la composición de su equipo, pero el actual teniente de hermano mayor, José Antonio Manzano, se perfila como el hombre que tomará el testigo de Salvador Varea (Stop). «¿Te imaginas unas elecciones con dos candidatos en el Cristo de la Corona, donde la nómina no alcanza ni a los 200 hermanos? Pues si no llegar a ser por que el actual hermano mayor, Alejandro Mateos, ha reconsiderado su decisión inicial de no optar a la reelección…» (Stop). El decreto que regula las salidas extraordinarias sigue causando estragos y dando pie a alguna que otra extraña decisión. La hermandad de los Dolores de la Rinconada celebra en los próximos días el 50 aniversario de la bendición del Cristo de la Misericordia, conmemoración que culminará el 25 de junio con un pontifical presidido por el cardenal Carlos Amigo. Debido a las reducidas dimensiones de su capilla, la hermandad solicitó celebrar este pontifical con presencia de las imágenes en la parroquia que dista de su capilla los metros de la plaza que separa ambos templos. La respuesta ya se la pueden imaginar: no se permite ninguna salida de los titulares que no esté contemplada en Reglas. Al final, la hermandad celebrará el pontifical al aire libre «a las puertas de la capilla» (Stop). El día de las elecciones del Consejo los hermanos mayores accederán a la sede de San Gregorio, como novedad, por la capilla de Santa María de Jesús, donde podrán encomendarse antes de depositar el voto en la urna. Luego, pasarán a la sacristía de la capilla para identificarse. Acto seguido, accederá a la portería del Consejo, donde se habilitará una zona para que entren de uno en uno y escojan entre la papeleta. Constituida la mesa, se llamará por hermandades para que depositen la papeleta en la urna.

Fuente: elcorreoweb.es y cofradiastv

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. http://www./ dice:

    Full of salient points. Don’t stop believing or writing!

  2. Cool! That’s a clever way of looking at it!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.