Cecilio Cabello exaltó a la Virgen de los Ángeles en la víspera de su salida procesional

“Los Ángeles difunden su luz en la capilla” señaló el pregonero, Cecilio Cabello Velasco, en la XXIII edición de la Exaltación Mariana a la Virgen de los Ángeles, Patrona de las Vistillas. Een sus palabras argumentando con datos históricos la devoción a la Virgen de los Ángeles en todo el mundo. “Nació en Asís, de la mano de San Francisco quien profesó especial cariño al templo que él mismo recompuso, la capilla de la Porciúncula, dedicada a Santa María de los Ángeles”, recordó Cabello Velasco. La dedicación del templo realejeño a la Virgen, la devoción promovida por la comunidad de Franciscanas Clarisas, el trabajo de la seráfica hermandad, la salida procesional “este año trasladada al tercer día de septiembre que no restará importancia sino que la enriquecerá aún más” y el patronazgo sobre este arrabal granadino de las Vistillas, fueron contenidos del pregón del presente año.
La Virgen se encontraba ya preparada casi para la procesión de hoy y en el transcurso del acto fue dada a conocer la revista “Paz y Bien Granada” que en su primer número recoge las convocatorias pero “que queremos que tenga cuatro números anuales para expandir la hermandad y la devoción a la Santísima Virgen” como señaló el secretario y mayordomo Enrique García de Movellán. El acto fue introducido por el hermano mayor, Antonio Méndez y el pregonero fue presentado por el exaltador del pasado año, Eduardo Caracuel Rodríguez, quien refirió “el extenso curriculum que posee el pregonero de las muchas intervenciones públicas siempre para hablar de nuestra religiosidad popular y del amor a María”.

A la conclusión de la exaltación ofreció un concierto de marchas procesionales la banda “Virgen de los Ángeles” dirigida por Manuel Elvira. En el mismo se estrenó “Madre de los pobres de Granada” dedicada a la que fue abadesa del convento, sor Corazón de Jesús, recientemente fallecida. Ha sido compuesta por el joven músico de la banda José Carmelo Jiménez.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.