Cena de los costaleros de la Vírgen de los Dolores (Jesús)

El pasado sábado, día 15 de octubre, se reunieron los costaleros de la Santísima Virgen de los Dolores de la cofradía de Jesús Nazareno, para encarar un nuevo año con las ilusiones renovadas, tras la desilusión de la pasada Semana Santa, en que la lluvia frustró la ferviente pasión de sus costaleros.

La cena también sirvió para rendir homenaje a las sufridoras mujeres y novias que con tan buen talente aguantan los ensayos de los costaleros.

Durante la cena se hizo entrega por parte de los costaleros y capataces, a la cofradía, de una media luna de plata donada por ellos a su querida Madre la Santísima Virgen de los Dolores. Esta media luna se ha regalado para conmemorar la próxima reapertura de la capilla de Santa María, que podría porducirse a comienzos del mes de diciembre.

Esta idea se ha ido fraguando meses atrás. Para la creación y elaboración de este obsequio, se han puesto en contacto con D. Pedro Bussión, gerente de la nueva empresa de distribuciones cofrades “Sanctorum”. La media luna ha sido elaborada en un taller de orfebrería de Lucena.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.