César Ramírez, elegido autor del cartel de la Semana Santa 2016 de Sevilla

En la reunión de este lunes la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías ha designado como cartelista de la Semana Santa de Sevilla de 2016 al Pintor César Ramírez Martínez.
César Ramírez nace en Sevilla en agosto de 1970 y se inició desde muy temprana edad en el dibujo y la pintura, heredando de su abuelo materno esta pasión. Con 10 años ingresó en la hoy extinta Academia de Dibujo y Pintura de Luis Pajuelo y Luis Montes de la calle Antonia Díaz, donde se preparaban los exámenes de acceso a la Facultad de Bellas Artes y Arquitectura.
Culminó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla obteniendo el título de Arquitecto y realizando posteriormente los cursos de doctorado en la especialidad de Rehabilitación. Posteriormente entra en el reconocido Taller de Restauración de Manuel Antonio Ruiz-Berdejo y Antonio Díaz Arnido, retomando con fuerza la pintura y centrándose en la realización de retratos, pintura cofrade y paisajes urbanos. Actualmente es Diputado de Archivos y Protocolo de la Hermandad del Museo.
Sus principales exposiciones :
– Casino del Centro Cultural de los Ejércitos (1985).
– Círculo Mercantil de Sevilla (1999)
– Real Club Náutico de Sevilla (2014)
– Exposición “Los Signos de la Ciudad” (2014 y 2015) en el Patio Central del Real Círculo de Labradores.
Entre sus últimas obras ha realizado:
– Cartel de la Magna Mariana Ecija 2015.
– Portada del libro del Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla 2014 y Papeleta de Sitio para la Hermandad del Museo en su Salida Extraordinaria de marzo de 2014.
– Cuadro para las portadas de los boletines de Monte-Sión y Dulce Nombre.
Fuente: cofradiastv

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.