Charla sobre la reorganización de las Angustias

En el salón parroquial de San Isidoro, se celebró en la noche del viernes 1 de marzo, una conferencia sobre la reorganización de la que hoy es Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Descendimiento de Cristo. El ponente fue el historiador ubetense Pedro Mariano Herrador Marín, que hizo una magnifica exposición de la historia de la cofradía en los difíciles momentos, en los cuales la cofradía tuvo que reorganizarse tras su desaparición en la contienda civil.

Pedro Mariano disertó, apoyándose en imágenes, sobre temas bastantes relevantes. Hizo mención a la primera reunión que mantuvieron miembros de la junta directiva en la casa del señor tesorero, nada más finalizar la contienda civil, eso ocurría el 31 de julio de 1939. En aquella cita ya presidía el que fuera uno de los grandes mecenas de la cofradía D. Bonifacio Ordoñez, que a la postre fue durante bastante tiempo su presidente.

Se trataron temas benéficos que realizaba por aquel entonces la cofradía, importantes gestiones realizadas por D. Bonifacio, visitas del jefe del estado a nuestra ciudad, asuntos sobre trono e imagen realizadas ante el escultor granadino D. Nicolás Prados. También se trataron temas de costaleros asalariados por aquel entonces, cambios sobre la evolución del traje de estatutos y candelería del paso. En definitiva una ponencia muy completa, con la cual los hermanos de la cofradía asistentes pudieron disfrutar de la historia viva de su hermandad.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.