“La Última Chicotá”, nueva marcha de Miguel Ángel Corento para la Banda del Gran Poder

El ex-director y actual componente de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús del Gran Poder de la localidad, Miguel Ángel Corento Suárez, acaba de concluir una nueva composición musical.

Bajo el nombre “La última chicotá”, el autor ha dedicado la marcha al Señor del Gran Poder, Titular de la Hermandad del Miércoles Santo y del cual la Banda tomó su nombre hace más de 15 años. En palabras del propio compositor, la pieza está inspirada en momentos inolvidables que se graban en la retina de todos los componentes de la formación cuando el paso del Gran Poder enfila la calle “Capataz Pepe González”, dando comienzo a la “ultima chicotá” y dejando en la Banda una mezcla de sensaciones, sueños, esperanza, momentos de refugio y devoción.

En el aspecto puramente técnico, la marcha está compuesta en “fa menor” y las trompetas tomarán gran protagonismo junto a la primera voz. La presentación de la obra tendrá lugar el próximo día 2 de marzo durante el tradicional concierto de Cuaresma que la Banda ofrece en la Parroquia de Sta. María de la Estrella.

Esta es la tercera marcha procesional que compone Miguel Ángel Corento, marcha que se une a “Dulce Amor” y a “Mi Rey Nazareno”, ambas ya en el mercado e incluidas en los dos trabajos discográficos editados por la Banda.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.