Cielos inestables y riesgo de lluvias débiles en el arranque de la Semana Santa

Tras un invierno con escasas precipitaciones y vientos en la capital malagueña, la primavera ha llegado acompañada de un temporal de levante que amenaza con precipitaciones débiles que pueden producirse en el inicio de la Semana Santa. Según las previsiones, el Domingo de Ramos y el Lunes Santo estarán marcados por cielos nubosos con mayor probabilidad de lluvias en las horas centrales del día.

Las lluvias y tormentas afectarán el Jueves de Pasión y el Viernes de Dolores al cuadrante suroeste peninsular y se desplazarán a lo largo de los siguientes días, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que la inestabilidad descienda el Domingo de Ramos en la región, dejando intervalos de cielos nubosos pero únicamente lluvias débiles en la Andalucía Occidental y la mitad occidental de la provincia de Málaga.

De cara al resto de la Semana Santa, por el momento, de acuerdo a los datos facilitados por Aemet, se prevé una situación inestable, favorable a los intervalos nubosos con riesgo de chubascos débiles o moderados en toda Andalucía. Aunque con la advertencia de que las probabilidades de lluvia podrían disminuir al final del periodo en Málaga.

La Aemet ha puesto en funcionamiento un sistema para suministrar información a hermandades y cofradías, pendientes estos días del cielo y de las precipitaciones de cara a sus procesiones, y que incluye el envío, a través de correo electrónico y fax, de boletines especiales y diarios.

Asimismo, a las hermandades y cofradías que lo soliciten se les enviarán por mensaje de texto otros boletines con predicciones de probabilidad de lluvia por intervalos horarios y localidades así como cambios significativos que aprecien llegada inminente de lluvia si ésta no hubiera sido advertida en las alertas más genéricas.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.