COGOLLOS VEGA: Anoche se clausuraron las fiestas en honor a San Antonio de Padua

La localidad granadina de Cogollos Vega celebró sus fiestas patronales en honor de San Antonio de Padua. Desde el siglo XVIII se vienen celebrando con solemnes cultos y fiestas patronales tras su nombramiento como Patrón de este pueblo. Son varios cientos de vecinos los que engalanan las calles y preparan altares donde se detendrá el cortejo que se abría por la banda de tambores y cornetas “Unión Musical” de Cogollos Vega. El párroco, Manuel García, inició las preces antes de la salida del Patrón y tras el paso figuró durante todo el recorrido.
La imagen de San Antonio es obra de Salvador de Ledesma, discípulo de José de Mora, realizada en el siglo XVIII, muy venerado en el pueblo, y estuvo acompañado por la banda de música de Guevéjar, bajo la dirección de Pascual Izquierdo. La corporación se estrenaba en sus respectivos cargos públicos siendo el primer acto que presidía su alcalde Manuel Lucena.
La procesión recorrió las principales calles del pueblo hasta llegar a la zona conocida por el Llanete, donde se detuvo en un altar para rezar antes de regresar a la parroquia de la Anunciación donde se venera durante todo el año.

En la sección “Multimedia” encontrará un video de la procesión.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.