Se presenta el Cartel 2011 de la Archicofradía de Ntra Sra del Carmen de Guadix

El Cartel que anuncia los Cultos y Actos de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen ya se encuentra en la calle, dando así el pistoletazo de salida para los preparativos de los Actos y Cultos en Honor y Gloria de Nuestra Excelsa Madre del Carmen.

Este año se presenta con un nuevo formato, de mayor tamaño, obra el cofrade accitano y hermano de nuestra Archicofradía, José Reyes, donde por primera vez, contemplamos una alegoría de la Santísima Virgen escoltada por un grupo de ángeles quíen a su vez sostiene los símbolos por excelencia de María.

Entre ellos, destaca en primer lugar el Santo Rosario y el Sagrado Escapulario, símbolo principal de la Orden de los Carmelitas, que entregara la Santísima Virgen a San Simón Stock, Superior General de la Orden, como símbolo de pertenencia a ella, en filial afecto, como símbolo de protección y salvación de las almas de purgatorio de sus devotos y hermanos.

En la base de los ángeles se enmarca en dos orlas las alegorías a la Virgen “Reina de Monte Carmelo” y “Estrella de los Mares”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.