Cola para la retirada de túnicas y papeletas de sitio en Granada

En plena cuaresma, las casas de hermandad permanecen más tiempo abiertas para la retirada de papeletas de sitio y de el abono de las cuotas de hermanos. Recibimos noticias de distintas cofradías que temen que la situación económica perjudique considerablemente la participación de los hermanos en los cortejos penitenciales, sin embargo la situación –aún preocupante- no es del todo alarmante.

En algunas cofradías, dicen que están esperando a primeros de mes para que los hermanos se personen en las casas de hermandad y retirar sus tarjetas de salida y en otras que los primeros días fueron realmente buenos con la presencia de los hermanos dispuestos a cumplir el ritual de cada año.

En el caso de la Borriquilla la situación parece bastante optimista, a tenor de la fotografía, puesto que en estos primeros días son muy numerosos los hermanos que tienen interés por participar en la salida del Domingo de Ramos.

Hay un inconveniente y es que el taller de Bere Casillas aún no ha entregado la totalidad de las nuevas túnicas nazarenas por lo que no se pueden servir las mismas aún. Se han entregado unos cuantos equipos nazarenos pero son de las tallas mayores y, como se sabe, los pequeños y jóvenes de esta popular cofradía son mayoría. Por tanto hay que tener paciencia.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.