La canastilla del paso de la Santa Cena saldrá casi terminada

“No se va a poder ver completo el trabajo de la canastillas como nos hubiera gustado, pero se va a ver un importante avance”, ha señalado el hermano mayor de la cofradía de la Santa Cena Sacramental, Víctor Hidalgo.

El deseo de la hermandad, era que para este año estuviera totalmente concluido el trabajo de la canastilla del paso de misterio de la Santa Cena, pero unos problemas familiares del tallista, Francisco Pineda, le han llevado a retrasar el encargo más de lo deseado.

A pesar de este retraso, las fases de realización que restan serían la conclusión de la talla en la trasera del paso, la realización de los respiraderos y finalmente, los guardabrisas completos. No hay fecha de conclusión de estos trabajos pero se desea que para el año que viene “esté terminada toda la talla” a fin de iniciar después el barnizado y la orfebrería que completará el paso de misterio.

El cabildo de hermanos de la cofradía de Santo Domingo acordó en enero de 2007 la contratación del trabajo en el taller de Paco Pineda, en Sevilla, autor del propio diseño. Se esperaba terminar la talla para el año 2009 pero determinados imponderables han obligado al retraso de la obra.

En el Domingo de Ramos de 2009 se vio ya la primera fase en ebanistería y desde entonces no se ha avanzado al ritmo deseado pero no se ha dejado de trabajar en el mismo. El pasado año ya se vio parte de la talla y de las cartelas que se ejecutaron y en el presente se verá casi concluida la canastilla.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.