Mesa redonda, exposición y concierto cofrade del XXV Aniversario de los hermanos costaleros de la Hermandad

El pasado domingo, 19 de agosto, en el Auditorium de la Vera Cruz, se realizó una mesa redonda donde participaron seis costaleros representativos de distintos momentos de los 25 años de historia de las cuadrillas de hermanos costaleros. Antonio Sierra, Lucas Luis Sánchez, Francisco José Peñalver, José Cristóbal Jiménez, Alfonso Bolaños y Tomás Jiménez fueron los participantes de la misma, contando con la moderación del hermano D. Ángel López Sánchez.

Se trataron diversos temas relacionados con la fundación de las cuadrillas de hermanos costaleros en la Hermandad, la figura del malogrado Rafael Pérez González, la situación actual de las cuadrillas, la relación de los hermanos costaleros en el seno de la Cofradía, etc.

Tras la finalización de la misma, el mantenedor del acto invitó a los asistentes a contemplar la exposición fotográfica que la Hermandad ha preparado para recordar distintas instantáneas de estos 25 años de hermanos costaleros. La muestra cuenta con más de un centenar de fotografías, de todas las épocas, y se podrá contemplar durante toda esta próxima semana en la Casa Hermandad, sita en C/ Constitución, 8.

La tercera parte del acto fue dedicada a un concierto de marchas procesionales por parte de la Banda de CC. y TT. “Stmo. Cristo de la Columna” de Daimiel. Banda que acompañará el próximo domingo día 26 a la Hermandad en su Salida Procesional de Reglas.

La banda daimieleña interpretó seis de las marchas de su amplio y rico repertorio musical, en concreto interpretaron las siguientes marchas: La Pasión, Descendido en San Andrés, Verde Esperanza, Llora el alma de una madre, Ahí queó y Yo soy la Salud.

Entre los aplausos del más de centenar de espectadores asistentes al acto se daba por finalizada esta actividad incluida dentro del Programa de actividades conmemorativas del XXV Aniversario de hermanos costaleros de la Hermandad y que tendrá su continuidad el próximo domingo 26 de agosto con el descubrimiento de un azulejo conmemorativo por este aniversario, durante la Salida Procesional de Reglas al paso de la misma por la confluencia de las calles Cristo y Virgen, alrededor de las 22:00 horas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.