Mena irá con una agrupación musical en su traslado por las calles de Madrid

El Señor de la Buena Muerte y Ánimas irá bajo los sones de una agrupación musical en el traslado que se llevará a cabo el 18 de agosto por las calles de Madrid con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Se trata de la agrupación musical La Columna, del municipio madrileño de Alcalá de Henares. El traslado, que comenzará a las 22:00, servirá para llevar al Cristo desde la Catedral Castrense hasta el lugar donde se ubicará el trono de procesión y la imagen y que conforma la úndecima estación, en el Paseo de Recoletos.

Asimismo, unos 400 militares uniformados de diversas partes del mundo formarán parte del cortejo, según señalaron fuentes de la congregación a El Cabildo. El Cristo de la Buena Muerte irá portado a hombros por hermanos de la cofradía y por miembros de las Fuerzas Armadas de distintos lugares del mundo. El recorrido será el siguiente: Mayor, Puerta del Sol, Alcalá y Cuartel General del Ejército. Una vez que la imagen llegue a este punto, una escuadra de gastadores legionarios llevarán al Señor por Cibeles hasta el Paseo de Recoletos, lugar donde la imagen será entronizada y preparada para salir desde su lugar en el Vía Crucis.

Datos de la agrupación musical

La agrupación musical La Columna pertenece a la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y el Consuelo. La formación tuvo en 2009 su presentación ante sus sagrados titulares y actuó como padrino la agrupación musical Cristo Yacente de Salamanca. Además, la agrupación madrileña está hermanada con la formación musical de Nuestro Padre Jesús de la Columna de Linares.

Del repertorio actual de la Agrupación destaca A la Gloria, Al Cristo de los Faroles, Al Señor del Rescate, Caridad del Guadalquivir, En tu Caminar, Juntos como Hermanos, Lágrimas de Pasión, Marcha Triunfal, Nazareno de la Trinidad, Oh Bendita Estrella, Oración, Orando al Cielo, Padre Nuestro, Perdona a tu Pueblo, Pescador de Hombres, Presentado a Sevilla, Saeta, Sagrada Cena, Salve Regina, Sanctus, Virgen de la Estrella, Virgen de la Hiniesta, Y al Tercer Día, La Muerte no es el Final, Himno Nacional y Marcha Real. Más información: http://amlacolumna.blogspot.com/

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.