La Virgen de la Paz de Málaga realizará una extraordinaria por el 75º aniversario

La cofradía de la Sagrada Cena dio este lunes el pistoletazo de salida de los actos conmemorativos del 75 aniversario de al incorporación de la advocación de la Virgen de la Paz al título de la cofradía. Uno de los platos fuertes preparados para esta celebración es la salida extraordinaria de la talla de Álvarez Duarte programada para el 18 de octubre. La dolorosa saldrá a las 18:00 horas en un trono de gloria desde el interior de la parroquia de los Santos Mártires para recorrer las calles de la feligresía. Durante su itinerario, la imagen doce estaciones para llevar a cabo el rezo de la Corona de las Doce Estrellas de la Virgen.

De cara a las fechas próximas, la corporación del Jueves Santo tiene previsto presentar este miércoles el cartel conmemorativo. La cita tendrá lugar a las 20:30 horas en el antiguo conservatorio María Cristina y correrá a cargo del redactor jefe de El Cabildo, Antonio Márquez. Intervendrá tmabién la banda de música de Nuestra Señora de la Paz. Además, el 12 de mayo se ofrecerá el escudo de oro de la hermandad a Santa María de la Victoria, patrona de Málaga y su diócesis, en el Santuario. En el mismo acto, la coral ‘Musicam Vocalis’ hará un recorrido musical por composiciones dedicadas a la Virgen María. Además, se estrenará una pieza compuesta a María Santísima de la Paz compuesta por Julio Martín

El programa de actos se organiza de la siguiente manera:

· 6 de junio de 2014: Conferencia “La Plenitud de la obra de juventud”, Luis Álvarez Duarte, imaginero, en el salón de actos de la Hermandad, a las 21-00 horas.

· 27 de junio de 2014: Presentación de la Revista “Grial” especial 75 aniversario, a cargo de Paloma Artola Küstner en el salón de actos de la Hermandad, a las 21.00 horas.

· 19 de junio de 2014: Retiro-convivencia en la Escuela Rural “Los Gámez” de la F.D.E. Santa María de la Victoria. Comienzo a las 11.30 horas.

· 21 de septiembre de 2014: Bendición de Azulejo Conmemorativo y Concierto de Marchas Procesionales en la Plaza del Santuario de la Victoria, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía de la Esperanza de Málaga y la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús” de Granada, a las 12.30 horas.

· 18 de octubre de 2014: Solemne Procesión de María Santísima de la Paz a las 18.00 horas desde la parroquia de los Santos Mártires.

· 25 de octubre de 2014: Solemne Eucaristía Conmemorativa en la parroquia de los Santos Mártires a partir de las 20.00 horas. Clausura Oficial de los Actos del 75 aniversario y Cena de Hermandad.

· 27 y 28 de octubre de 2014: Solemne Besamanos de María Santísima de la Paz en la parroquia de los Santos Mártires en acción de gracias por los 75 años como titular de la Hermandad.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.