Comenzó el ciclo de María Auxiliadora

Con las procesiones de María Auxiliadora del Oratorio Festivo y del Colegio San Juan Bosco, se inició ayer el ciclo dedicado a esta advocación mariana, que culminará la próxima semana con las procesiones de María Auxiliadora de los colegios salesianos Manuel Lora Tamayo y Montealto, respectivamente. A continuación les resumimos los cultos a celebrar en ambos centros educativos:

María Auxiliadora Colegio Salesiano Manuel Lora Tamayo

Esta mañana se ha celebrado un Solemne Rosario de la Aurora presidido por la antigua imagen de María Auxiliadora por la calles de la barriada de Icovesa.

Asimismo, durante toda la jornada de hoy domingo, la imagen de María Auxiliadora estará expuesta en Solemne Función de Besamanos en su santuario.

Ya en la jornada del martes día 24 de mayo, a las 12’30 horas, se celebrará la Solemne Función presidida por el Reverendo Padre D. Antonio García Reyes, SDB y Director de la Obra Salesiana en Jerez.

A las 18’30 horas, se iniciará la Procesión de María Auxiliadora por las calles de Jerez. Este año como novedad se recupera la presencia de San Juan Bosco en el cortejo tras 11 años de ausencia.

El itinerario de la misma será el siguiente: Avenida de San Juan Bosco, Glorieta Félix Rodríguez de la Fuente, Calle Hermandad del Rocío, Hospital San Juan Grande, Calle Hermandad del Rocío, Glorieta Félix Rodríguez de la Fuente, San Juan Bosco, Calle Salesiano José María Uceda Aguilar, Avenida del Mosto, Calle Bulería y Avenida de San Juan Bosco.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical ‘La Pasión’, de Jerez.

María Auxiliadora Colegio Salesiano de Montealto

Durante los días 21, 22, 23 de mayo a las 20’00 horas: Santo Rosario, Regina Coeli, ejercicio del Triduo y Eucaristía con homilía, predicando todos los días el Rvdo. Padre D. Enrique Gómez-Blanco Pontes, C.Ss.R., de la Comunidad del Perpetuo Socorro de la ciudad.

El día 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora, a las 08’00 horas, Santo Rosario de la Aurora siguiendo el recorrido de costumbre, por las inmediaciones del Colegio; a las 09’00 horas, Misa Solemne en la que oficiará el M. Iltre. Sr. D. Eugenio Romero López, Pbro., Canónigo de la Santa Iglesia Catedral y Párroco de la de San Benito.

Durante toda la jornada, la bendita imagen de María Auxiliadora estará expuesta en Solemne Ceremonia de Besamanos. La visita a la Capilla para venerar la sagrada imagen de María Auxiliadora lucrará Indulgencia Plenaria en las condiciones acostumbradas, según la Penitenciaria Apostólica con fecha 31 de enero de 1968.

En la jornada del viernes día 27 de mayo a las 19’00 horas, procesión de María Auxiliadora por las calles cercanas al colegio. La imagen estará acompañada por los sones de la Banda de Música ‘Gailín’, de Puerto Serrano.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.