Comienza el Certamen de Saetas “Justa Ruiz” de Gines

Este martes comienza la fase clasificatoria del II Certamen de Saetas “Justa Ruiz” de Gines

El concurso está organizado por la delegación municipal de Cultura con el patrocinio de Lauretum, la Hermandad Sacramental, y el Despacho de Quinielas “Justa Ruiz”. La gran final será este viernes día 12 en la Parroquia
Este martes día 9 comienza a disputarse la fase clasificatoria de la segunda edición del Certamen de Saetas “Justa Ruiz”, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gines y dedicado a esta saetera local.

El concurso, que ya el pasado año tuvo un gran éxito de público y participación, cuenta en esta ocasión con el patrocinio de la Asociación Cultural “Lauretum”, la Hermandad Sacramental de Gines, y el Despacho de Quinielas “Justa Ruiz”.

Esta primera fase, en la que participarán un total de 14 saeteros y saeteras, se celebrará los días 9, 10 y 11 en la Ermita de Santa Rosalía a las 20.45 horas. Los participantes que logren superar la clasificación, disputarán la gran final el próximo viernes día 12 en la Parroquia de Nuestra Señora de de Belén, también a las 20.45 horas. Todos ellos optarán a los siguientes premios: 1.000 euros para el ganador, 700 euros para el segundo clasificado, y 500 euros para el tercero. Este año, además, se incorpora un cuarto premio dotado con 300 euros.

Tanto en la fase clasificatoria como en la final, cada participante estará obligado a interpretar dos saetas, una de ellas por martinetes y la otra de libre elección, en el orden que lo desee. Se trata, por lo tanto, de cuatro días en los que la saeta será la gran protagonista en Gines.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.