Comienza el III Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de la Estrella

Los días 7, 8 y 9 de mayo, se celebrará en Sevilla el III Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de la Estrella, correspondiendo a la corporación trianera organizar dicho evento. Todo ello enmarcado en la celebración del 450 Aniversario Fundacional que se celebra a lo largo de este año.

Aproximadamente una treintena de hermandades, cofradías y asociaciones de diferentes rincones de nuestro país han confirmado su asistencia al Encuentro, y aunque continúan llegando a las dependencias de la Hermandad las solicitudes individuales de los participantes, ya se puede estimar en un gran número de hermanos de otras corporaciones de la misma advocación las que estarán en nuestra capital en el fin de semana. A todo esto hay que sumar los propios hermanos de la Estrella que ya desde el pasado día 29 y hasta el 5 de mayo, tienen el plazo de inscripción abierto para poder asistir a todos los actos que comprenden esta tercera edición.

Conferencias de dos obispos y un reconocido cofrade sevillano, visita a la cercana localidad de Valencina de la Concepción y una recepción en los Reales Alcázares de Sevilla, son una muestra de los actos que con el máximo esmero se han preparado para estos días de mayo. Además el lema de este encuentro resume la intención formativa del mismo, “María, Estrella de la familia”, siendo esta el eje central del Encuentro de Hermandades.

El primer encuentro también se celebró en Sevilla en 1998, un año antes de la Coronación Canónica de María Santísima de la Estrella, doce años después se vuelve a plantear este reto que de momento ya supera en número a las dos ediciones anteriores.

Hace ahora 450 años, un grupo de gentes del arrabal de Triana, relacionados con el Puerto y con el mar, fundaron una Hermandad, eligiendo como eje central de su devoción a María Santísima en su advocación de ESTRELLA.

Se dice que los navegantes acudían al lucero más luminoso del firmamento cuando se encontraban desorientados en medio del océano o cuando deseaban comprobar o rectificar el rumbo. A María acudimos nosotros cuando nos sentimos perdidos, cuando queremos rectificar la dirección de nuestra vida, y dirigirnos directamente al Señor, es la Estrella en el mar de nuestras vidas, es nuestra esperanza segura de salvación, la que brilla en medio de las tormentas, de las dificultades de nuestras vidas. Como los antiguos marineros, que leían las estrellas para marcar su rumbo, María como Estrella del Mar, nos guía por las aguas difíciles del mundo, hacia el puerto seguro que es Cristo.

Esta advocación, este motivo para creer, para mantener firme nuestra fe, es común a todos nosotros, nos une, y en un año tan importante para la Hermandad de La Estrella, como el que vivimos, no queremos dejar pasar la oportunidad, de volver a encontrarnos en nuestra casa, para que todos, unidos en una fe, podamos reflexionar sobre temas de la actualidad y la importancia que se expresan en ésta propuesta de programa.

Os animamos a participar a hacer vuestra la conmemoración, en definitiva a que nos ayudéis a vivir nuestro 450 Aniversario con el espíritu y la profundidad del que hemos querido dotarlo.

Viernes 7 de Mayo
19:00 horas: Entrega de documentación
Salón de Actos de la Casa Hermandad
20:30 horas: “La familia cristiana en la sociedad actual”
Por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Ceballos Atienza, Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta
Capilla Virgen de la Estrella

Sábado 8 de Mayo
9:30 horas: Entrega de documentación
Salón de Actos de la Casa Hermandad
10:30 horas: “La juventud, su problemática desde la óptica de la Fe”
Por D. Juan Carlos Heras Sánchez, Coordinador de Calidad del Colegio de San José SS.CC. (Padres Blancos) de Sevilla.
11:30 horas: Descanso. Tentempié.
12.00 horas: “Influencia de la hermandad en el seno familiar”
Por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelo Pérez, Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez.
Las conferencias, en el teatro del Colegio Salesianos de Triana. Calle Condes de Bustillo
13:15 horas: Salida hacia Valencina de la Concepción (Sevilla), población donde será Coronada Canónicamente el próximo 19 de junio, la Imagen de María Santísima de la Estrella.
14:00 horas: Salve ante Ntra. Sra. De la Estrella, patrona de Valencina
17:00 horas: Vuelta a Sevilla
21:00 horas: Recepción en los Reales Alcázares de Sevilla.

Domingo 9 de Mayo
11:30 horas: Misa Hermandad
Capilla Virgen de la Estrella
12:30 horas: Concierto de marchas procesionales, interpretadas por la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas
Calle San Jacinto, cercano a la Capilla
Con el concierto se da por concluido el Encuentro de Hermandades y Cofradías con la advocación de la Estrella.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.