Comienza la acogida de los peregrinos de la JMJ en la Diócesis de Cartagena

Las parroquias de la Diócesis de Cartagena inician hoy su programa de acogida para los miles de peregrinos que, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, han viajado desde numerosos países y permanecerán en la Región hasta el 15 de agosto.

A principios de semana llegaban los primeros 250 peregrinos que, alojados en la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, fueron despedidos ayer para distribuirse en sus correspondientes familias de acogida. A ellos se suman los 175 jóvenes de Noruega que llegaron ayer y que serán acogidos en la zona de San Javier durante estos días.

Hoy, 11 de agosto, jueves en que oficialmente comienzan los Días en la Diócesis de Cartagena, llegarán el resto de los peregrinos que, junto con los que vengan de los diversos movimientos superan los 3.000. Voluntarios de toda la Diócesis se han desplazado a los aeropuertos para recibir a estos jóvenes que hoy conocerán a sus familias de acogida (más de 700) y a los sacerdotes y colaboradores que también han abierto sus parroquias en estos días de encuentro. Una de estas parroquias es la de Ntra. Sra. del Rosario de Bullas, que según han informado, acogerá a un grupo de 50 polacos procedentes de la Diócesis de Czestochowa.

Desde esta parroquia han organizado serie de actividades para potenciar la convivencia y para que los peregrinos puedan conocer los diferentes aspectos de la vida de este municipio. Entre estas iniciativas se realizarán visitas culturales, peregrinaciones (concretamente en esta zona visitarán el Santuario de Caravaca de la Cruz), siempre en un clima de oración que favorezca la dimensión espiritual, pidiendo a su vez por los frutos de la JMJ.

Según han comunicado, hoy llegarán a Cartagena 116 eslovenos, 3 indios, 11 ecuatorianos y 2 brasileños. Las familias de acogida esperan con alegría a sus peregrinos y junto a los voluntarios y las parroquias, han preparado un completo programa de actividades.

Los peregrinos de todas las zonas pastorales se reunirán el sábado 13 de agosto en Murcia, para tener un Encuentro Diocesano con el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, quien presidirá la Eucaristía que a las siete y media de la tarde tendrá lugar en el Palacio de los Deportes. A continuación, podrán disfrutar de un festival con actuaciones y testimonios.

El 15 de agosto partirán hacia Madrid con los cientos de voluntarios y peregrinos de la Diócesis, para unirse en la JMJ con el Santo Padre Benedicto XVI.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.