Comienza la Novena a María Auxiliadora en Morón de la Frontera

Hoy viernes 15 de Mayo comienza la Novena en honor a María Auxiliadora que se prolongará hasta el sábado 23 de Mayo. Los cultos comenzarán a las 20:00h. con el rezo del Santo Rosario, Exposición del Santísimo, Sabatina a la Virgen y acto solemne de la Novena, iniciándose la Santa Misa entorno a las 20:30h.

La Solemne Novena, que estará amenizada cada día por un grupo distinto de la Casa Salesiana, contará con la predicación de los siguientes Párrocos:

Días 15, 16 y 17 de Mayo: Rvdo. P. D. José Mario Pérez Sánchez, SDB
Días 18, 19 y 20 de Mayo: Rvdo. P. D. Miguel Canino Zanoletty, SDB
Día 21 de Mayo: D. Amador Domínguez Manchado, Párroco de San Miguel Arcángel
Día 22 de Mayo: D. Antonio Raúl Moreno Enríquez, Párroco de la Victoria
Día 23 de Mayo: Emmo. y Rvdmo. Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo de Sevilla

El viernes 22 de Mayo, a las 7 de la tarde tendrá lugar la Presentación de los niños a la Virgen así como la imposición de la medalla a los nuevos asociados durante el Ofertorio de la Santa Misa.

El sábado 23 de Mayo, a las 7 de la mañana tendrá lugar el tradicional Rosario de la Aurora, a cuya finalización de la Eucaristía se servirá un desayuno. Por la tarde, en la Misa de la Novena que comenzará a las 20:30h. siendo presidida por el Cardenal Amigo, se consagrará el templo en Santuario, considerándose actualmente como Capilla. A la finalización se realizará la ofrenda floral a la Santísima Virgen, rogándose que las flores sean blancas.

El 24 de Mayo, Festividad de la Ascensión del Señor tendrá lugar la Santa Misa a las 12:30h. tras la cual se llevará a cabo la Solemne Bajada de la Virgen.

A las 18:30h. comenzará la Solemne Procesión de María Auxiliadora, la cual será acompañada por San Juan Bosco y Santo Domingo Savio en sus respectivos pasos tomando el siguiente itinerario:

c/ Marquesa de Sales, c/ Jerez Baja, c/ Jerez Alta, c/ Capitán Cala, c/ Nueva, Pza. del Ayuntamiento, c/ Corredera, Pza. de Santa Ángela, c/ Victoria, c/ Juan de Palma, c/ Utrera, c/ San Juan Bosco, c/ María Auxiliadora, Marquesa de Sales y entrada al Santuario de María Auxiliadora.

A la finalización de la Procesión se cantará la Salve popular de despedida y “Rendidos a tus Plantas”.

Para finalizar estos piadosos actos, el 25 de Mayo (Traslado litúrgico de la festividad de María Auxiliadora) se celebrará una Solemne Eucaristía a las 20:30h.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. María José dice:

    ¡Gracias Monseñor Asenjo!
    El cambio de cura en Morón de la Frontera era más que necesario.
    Por mucho que se diga Don Antonio Raúl Moreno Enriquez (alias Falete) no era para nada popular… Tanto que se dice que era muy querido…. eso solo es en la barriada de La Victoria y entre las clases adineradas del pueblo y los derechotas de Morón de la Frontera, porque Don Raúl nunca fue bien visto ni querido en El Rancho, El Pantano, San Francisco….
    Era y es necesario un cambio de aires en Morón, con el envío de curas más llanos y cercanos a los pobres que es el 80% de la masa que conforma Morón…..ya está bien de curas fachas por Dios.
    De verdad me alegra este cambio y lo recibo como buena noticia.
    Esperemos que el próximo en caer sea Don Amador, otro facha de la misma especie que Don Raúl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.