Comienza “MORS MORTEM SVPERAVIT”

La Real Hermandad del Santo Entierro inaugurará el lunes 20 de Febrero a las 19.00 h en la sede del Ecmo. Ateneo de Sevilla, c/ Orfila nº7, la exposición MORS MORTEM SVPERAVIT: En torno a los orígenes procesionales del Santo Entierro de Sevilla.

El comisario, D. Pablo Alberto Mestre Navas, ha organizado dicha exposición que tiene como epicentro y pieza fundamental la Alegoría del Triunfo de la Santa Cruz, desde la cual se desarrollan varios contenidos, centrados principalmente en los elementos alegóricos y pecualiares de esta Hermandad Sevillana. De esta forma, tomando como referente el Monte Calvario y los distintos ceremoniales que los cofrades del Santo Entierro organizaban entre los SS.XVI y XVII, D. Pablo Alberto Mestre Navas, comienza tratando de explicar las prácticas devotas que los hermanos realizaban antaño. Igualmente, se ahonda en profundidad en la evolución iconográfica del paso de la Muerte y del de la Urna, así como en el sentido del Cortejo Simbólico y de la Guardia Romana.

En la exposición destacan, además, del Triunfo de la Santa Cruz, un Crucificado de Juan de Aatorga y un Cristo Yacente del S.XVI, ambos propiedad de la Hermandad. Además, hay que destacan el acertado elenco documental que acompañan a los enseres y que dan sentido a la exposición.

Finalmente, en la exposición se cuentan con algunos enseres de otras hermandades como la del Santo Entierro de Alcalá del Río y del Rosario de los Humeros.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.