Comienzan los cultos a la Santa Vera Cruz en Carrión de los Céspedes

La Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Soledad y Nuestra Señora de Consolación, fundadora, Patrona de Carrión de los Céspedes y Alcaldesa Honoraria de la Villa, consagra según preceptúan sus santas, sagradas y vigentes reglas, para mayor honra y gloria de Dios, Nuestro Señor en al Altísimo Sacramento del altar, en homenaje, honor y gloria a sus amantísimos Titulares de penitencia, en las dulcísimas advocaciones del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de la Soledad, cuyas veneradas imágenes se veneran en su sede canónica, la Ermita de Consolación, Santuario antiguo y precioso del siglo XIII, situado a extramuros de la población y siendo Hermano Mayor Honorario y Camarera de Honor Perpetua SSMM los Reyes de España, D. Juan Calor de Borbón y Dña. Sofía de Grecia, desde marzo de 1970.

Durante los días 20, 21 y 22 de marzo a las 20.30 de la tarde tendrá lugar el

SOLEMNE Y PIADOSO TRIDUO

con el siguiente orden de cultos:

Rezo del Santísimo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa con predicación ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. Fermín Muñoz Domínguez, Párroco de Carrión de los Céspedes y Director Espiritual de esta corporación.

El viernes día 23 de marzo , a las 21.00 horas de la noche, tendrá lugar el

VIA CRUCIS PENITENCIAL,

presidido por el Párroco y director Espiritual, Rvdo. Padre. D. Fermín Muñoz Domínguez, en el que la antiquísima y venerada imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz será portado en andas por las calles de nuestro pueblo, mientras se realizan las catorce estaciones del via crucis, finalizando con una reflexión delante de nuestra Bendita Madre de Consolación Patrona y abogada de los carrioneros.

La parte musical correrá a cargo del Grupo de Música de Capilla y del Coro Polifónico de la Hermandad.

El sábado día 24 y el domingo día 25 de marzo, las Sagradas imágenes del Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de la Soledad estarán expuestas en

DEVOTO BESAPIÉS y BESAMANOS.

Todos los cultos han sido preparados por el Grupo de Liturgia de la Hermandad y serán amenizados por la Coral polifónica de la Hermandad.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.