Triduo y Pregón de la Columna

Este año ha sido muy bien acogido y nuevamente la iglesia estaba repleta de fieles y devotos de toda Ronda y muy cargado de actos los días del triduo.

El Jueves día 15, se celebraba el primer día de triduo. El día 16 se celebró el 2º día de triduo donde se hizo la entrega de medallas a nuevos hermanos y tras este por primera vez se celebró un besapiés a nuestro Padre Jesús en la Columna. A continuación, las dalmáticas de la hermandad recitó una oración.

Ya el sábado fué el día grande, la iglesia estaba a rebosar, y se celebró una misa cargada de sensaciones y donde colaboró D. Alonso Ros junto a nuestro consiliario D. José Luis Pastor.

Tras esta se celebró el acto de hermanamiento con la Banda Arunda donde se intercambiaron unos cuadros haciendo formal el hermanamiento. La banda interpretó varias obras de marchas procesionales como fueron Calvario de Francisco Javier Alonso, Himno de Coronación de la Macarena de Perfecto Artola y Sale la Virgen de las Maravillas de Victor Ferrer.

Por último a las 20.30 de la tarde, dió comienzo el acto de Pregón y Exaltación a los Sagrados Titulares a cargo de D. Martín Vivas Ruiz, recitando un pregón excepional y cargado de emociones y sorpresas, ya que el pregón se leia mientras sonaban marchas cofrades a cargo de un duo de piano y clarinete, tambien saltó el canto de una saeta simil de otra manera de rezar al señor y deleitaron el coro de la Virgen de la Cabeza de Ronda con una salve a la Virgen de la Esperanza.

Fuente: pasionenronda

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.