Presentación del Cristo Atado a la Columna de Luís Álvarez Duarte para Alcalá de Henares

Ha llegado el final de la esperada obra que Álvarez Duarte estaba realizando para el convento de la Purísima Concepción de las Madres Carmelitas Descalzas.

Hemos de decir que el Cristo ha sido tallado en madera de cedro y caoba de Brasil. En cuanto a su disposición formal, se trata de una talla parecida a la titular de la hermandad de la Columna: pie izquierdo adelantado, columna a su lado izquierdo, brazo derecho por encima del izquierdo. La novedad la encontramos en que posee dos lágrimas en su rostro (una en cada lado de la cara), así como la dirección de su mirada, cabizbaja, creada con la intención de acercarse al fiel con el fin de que se establezca una complicidad visual entre Divinidad y hombre.

La sorpresa ha saltado con la noticia de que dicha imagen vendrá acompañada de una Virgen (también realizada por Álvarez), bajo la advocación: Dolores en su Esperanza.

A raíz de esta información, han aparecido diversos rumores sobre si ambas tallas procesionarán por las calles de Alcalá y si suplirán a las imágenes titulares de la Cofradía del Stmo Cristo Atado a la Columna y María Stma de las Lágrimas y Consuelo. Todo parece indicar que no será así (al menos en la próxima Semana Santa 2014), pero no se descarta que pueda suceder para próximas fechas.

Por el momento, la idea es que las dos nuevas tallas vengan a Alcalá de Henares el domingo y puedan ser presentadas a los fieles.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.