Como entonces

Así luce hoy la Esperanza en San Miguel, la ‘casa solariega del barrio’, como así definió don Ángel a la parroquia hace justo una semana, cuando llegaba la dolorosa al templo.

Así se la puede visitar hoy, jornada de la Esperanza, situada delante del Santo Crucifijo de la Salud, como ya sucediera hace medio siglo, igualmente con el crucificado de José de Arce presdidiendo su sede desde el retablo mayor.

Una estampa que vuelve a recuperar tintes históricos, tal y como sucedió en el besapiés del Cristo el pasado Miércoles de Ceniza, y que no certifica sino el buen gusto, el extraordinario gusto que está presidiendo la estancia de la Reina de la Plazuela en San Miguel.

FUNCIÓN

Además, hay que señalar, que hoy culminan los cultos extraordinarios que la hermandad de la Yedra celebra en la iglesia de San Miguel, con una función solemne que se iniciará a mediodía oficiada por el párroco Ángel Romero Castellano.

Seguidamente, La Esperanza quedará expuesta en ceremonia de besamanos hasta que por la tarde, a partir de las siete, se inicie el traslado de regreso a la capilla de la Yedra, culminando así lo que ha sido una celebración singular que viene a seguir recordando el periodo de pre coronación que vive la cofradía.

BESAMANOS

Pero no será la Esperanza la única imagen que hoy permanezca expuesta en ceremonia de besamanos, ya que también la Virgen de la O lo estará en el Convento de Capuchinos, así como María Santísima de Gracia y Esperanza en el Convento del Carmen.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.