“Como Tú Ninguna”, nueva marcha de David Hurtado Torres para la Macarena

La Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras ha encargado al joven, pero ya reconocido y experto compositor, David Hurtado Torres, una nueva marcha procesional dedicada a la tan venerada Titular de la Hermandad de la Macarena, con motivo de la celebración este año del L Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza Macarena.

Esta nueva pieza ha sido concebida para banda de música de plantilla completa estando denominada por el título de “Como Tú Ninguna” y estando inspirada en las palabras del insigne pregonero de la Semana Santa de Sevilla, D. Antonio Rodríguez Buzón.

David Hurtado, además de pianista y estudioso y experto en flamenco, ya ha realizado varias marchas procesionales de esta tipología entre las que cabe destacar: “Al Cristo del Amor“, “Después de la Madrugá“, “Victoria“, “Resignación“, “Soleá de Triana“, “A la derecha del Padre“, “Salvación“, “Esperanza Eterna” o “Subida al Calvario“.

Esta nueva composición se estrenará próximamente en un concierto que la Banda de Música Mª Stma. de la Victoria “Las Cigarreras” ofrecerá en honor de la Esperanza Macarena, en un año tan especial para la Hermandad. Una vez estrenada, la marcha pasará a formar parte del repertorio habitual que la Banda de Música “Las Cigarreras” ofrece en las numerosas actuaciones que la formación desarrolla a lo largo del año.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.