Comunicado de la Archicofradía de Ntra. Señora del Carmen de Guadix?

La Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen de Guadix, desea mostrar todo su apoyo y solidaridad a la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, Copatrona de Granada, al respecto de los lamentables hechos acaecidos durante la procesión conmemorativa del 50 aniversario de su Coronación Canónica, que tuvo lugar el domingo día 15 de mayo.

Quieren manifestar la más enérgica repulsa ante el intento de coacción de nuestro derecho, garantizado en la Constitución Española, de expresión pública de Fe.

En un país democrático es intolerable tener que aguantar los insultos, abucheos y agresividad por parte de unos pocos hacia una procesión, legalmente autorizada y respaldada por muchos granadinos, que, con devoción, salieron a la calle para estar con su Virgen y con la Cofradía.

De igual manera, quieren expresar su solidaridad y felicitación a la Archicofradía del Rosario por su comportamiento ejemplar y su saber estar, a pesar de las provocaciones. Y que sepan que no están ni estarán solos en la propagación de la devoción a Nuestra Señora.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.