Comunicado de las Hermandades de Huelva en Defensa de la Vida

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva ante la futura propuesta que el Gobierno de la Nación quiere remitir a las Cortes Generales de reforma de la LEY ORGÁNICA 9/1985, DE 5 DE JULIO, DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN DETERMINADO SUPUESTOS quiere hacer un pronunciamiento público en DEFENSA DE LA VIDA:

Que como asociación pública de la Iglesia Católica, seguimos las directrices que de ella emanan, comprometida con la defensa de la Vida defendemos las palabras recogidas en la encíclica Evangelium vitae de Juan Pablo II “El Grande” de que “El ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el mismo instante de su concepción y, por eso a partir de ese momento se le deben reconocer los derechos de la persona, principalmente el derecho inviolable de todo ser humano inocente a la vida”.

De igual forma, nos adherimos a las palabras que el Santo Padre Benedicto XVI ha pronunciado donde afirma que “El derecho humano fundamental, el antecedente de cualquier otro derecho, es el derecho a la vida misma. Esto es verdad desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”.

Como miembros de la Iglesia estamos llamados a custodiar, anunciar y celebrar el Evangelio de la Vida, por ello RECHAZAMOS ENÉRGICAMENTE LA LEY DEL ABORTO que representa un atentado contra la vida humana; vida que es un bien supremo que debe ser protegido jurídicamente como base del desarrollo y del progreso de nuestra sociedad.

Como pueblo de vida y para la vida, nos urge la misión de iluminar las conciencias con la verdad, a intensificar el trabajo de formación de las conciencias en lo que respecta al drama del aborto y pedir a nuestros Hermanos en la Fe, un compromiso activo por la defensa de la familia y de la vida.

Confiamos a Nuestra Madre y Señora que por su intersección ilumine a nuestro Gobierno para que sea constructor de una auténtica cultura de la vida.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.