XII Víacrucis Penitencial de las Hermandades del Rocío de Cádiz

El próximo sábado día 6 de marzo, la Hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera, junto con el resto de hermandades de la provincia de Cádiz, Ceuta y la Hermandad Matriz de Almonte celebraran su XIIº Vía crucis.

Se trata de una habitual cita penitencial en la que participan las hermandades rocieras de la provincia de Cádiz con el propósito de prepararse, como cualquier cristiano, hacia la anhelada Pascua de Resurrección.

El Vía crucis de este año será organizado por la Hermandad de Chipiona. Se tiene previsto que se inicie a las 09.00 horas de la mañana del sábado desde la Iglesia de la Asunción de Almonte.

Por motivos evidentes de las inclemencias del tiempo, a día de hoy, es imposible acceder por completo al Camino de los Llanos (Camino de la Virgen), puesto que el terreno no se encuentra en condiciones para ello, según ha informado el Hermano Mayor de Chipiona. Por tanto, se tiene previsto realizar las siete primeras estaciones del Vía crucis por el “Camino de la Virgen”, y el resto de las estaciones se harían en la Aldea del Rocío.

Sin embargo, si el temporal no cesa de aquí al próximo sábado, los peregrinos iniciarán el Vía Crucis, como se tenía pensado, desde la Parroquia de la Asunción en Almonte a las 09.00 horas, pero no irán recorriendo las diferentes estaciones por el Camino de los Llanos, sino que sobre las 13.00 horas se dirigirán a la ermita del Rocío y concluirá allí su cita penitencial, con una eucaristía ante las benditas plantas de la Virgen del Rocío.

Para todos aquellos hermanos rocieros y cofrades arcenses que quiera asistir a dicho acto, se comunica que pueden acompañar a la Hermandad del Rocío de Arcos y para ello pueden ponerse en contacto con la Hermandad, bien a través del teléfono 956 70 42 33, 654 684 508, 661 924 215 ó 605 078 110, o asistiendo a la casa-Hermandad sita en la calle Picasso.

Se tiene previsto salir a las 06.00 horas de la mañana desde la Parroquia de San Francisco de Asís y regresar sobre las 16.00 horas de la Aldea del Rocío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.