Con la Inmaculada llega el certamen de la Agrupación de Bandas

El día 8 de diciembre a las 11:30 horas se celebrará el II Certamen de la Agrupación de Bandas de Música Procesional de Málaga en el que se mostrará el trabajo musical de las distintas formaciones que la conforman. El concierto se efectuará en el recinto Eduardo Ocón, Paseo del Parque.

En el mismo participaran, interpretando cuatro piezas cada una de ellas, la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Estrella, Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Carmen, Banda de Cornetas y Tambores Archicofradía del Paso y la Esperanza, Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Cautivo y Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria.

Fusionadas y Bomberos

La organización contaba con la presencia de la Banda del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, pero al estar inactiva por la dificultad de realizar sus ensayos en el parque de bomberos de Martiricos declinan su participación por falta de preparación. Así mismo tampoco lo hará la Banda de las Reales Cofradías Fusionadas tras su reciente desaparición debido a problemas para poder realizar sus ensayos.

Premios Armonía

Por primera vez los premios Armonía serán entregados y están destinados a “reconocer la labor de personas e instituciones en el apoyo, sustento, aliento y lucha en pro del mantenimiento y engrandecimiento de este género musical de la música procesional”, estando nominados a ellos en la parte institucional la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga por su apoyo; y en el apartado personal , Alan Antich Durán, por su incansable divulgación técnica de los impactos acústicos de las bandas de música procesional, por su asesoramiento técnico, apoyo moral y humano en la problemática de los ensayos de las bandas.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.