Con la “velá” del Dulce Nombre dieron comienzo los trabajos para el futruo paso de palio de la Virgen

La nueva hermana mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, Inmaculada Rodas, señaló a nuestro programa ayer sábado que “estamos muy contentos por la respuesta de los hermanos de la cofradía, de los vecino del barrio y de muchos cofrades de otras hermandades que están acompañándonos esta tarde”. Era la primera “Velá del Dulce Nombre” con la que la cofradía ha querido pasar un rato de convivencia y alegría al comienzo del curso y de camino obtener fondos con los que afrontar la realización del paso de palio de la Virgen del Dulce Nombre. “Hoy lo hemos estado hablando mucho hermanos de la cofradía y se puede decir que en el día de hoy hemos iniciado la realización del paso de palio de nuestra Virgen”, adeguró Inmaculada Rodas.

Fue la convocatoria en las dependencias del Centro Cívico del Barrio Fígares “que está abierto a todo el que quiera darle vida y realizar sus actividades. La cofradía del Dulce Nombre nos lo pidió -no es la primera vez que lo hacen- y con mucho gusto se lo hemos cedido para esta ocasión. En noviembre volverán a usarlo para un rastrillo benéfico”, nos comentó el director del Centro Cívico, Antonio Javier Delgado, quien también mostró “la satisfacción por el uso para la cofradía del concejal de Participación Ciudadana, Vicente Aguilera, que en cuanto se le informó dió su visto bueno para la cesión”. indicó el director del Centro.

Grupos rocieros, de cante y baile de nuestra capital y algunos de la provincia, caso de Güejar Sierra, participaron en la “velá” festiva que realmente fue todo un éxito de animación y de colaboración con la hermandad de San Emilio. Presidiendo el patio donde se celebró la “velá” había una reproducción de la Virgen del Dulce Nombre y de San Juan Evangelista, lo que confería a la fiesta el sentido de la convocatoria.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.