Concierto de la Agrupación Musical Ecce-Mater, de Cádiz, en la Basílica de la Macarena

El jueves, 11 de marzo, a la finalización del Solemne Septenario a Maria Stma. de la Esperanza Macarena, La Agrupación Musical Ecce-Mater, de Cádiz, bajo la dirección de Oscar Albiol Bernal y Luis Alfonso Miraut en la dirección musical, ofrecerá un concierto de marchas procesionales en la Basílica de la Macarena.

El programa estará compuesto por las siguientes marchas:

La Soledad de la Reina, de Luis Alfonso Miraut Lago.

A la Niña de mis ojos, Jesús Piñero.

Nazareno del Amor, de Salvador Guerrero y adaptación de José Manuel Robles.

Murió entre ladrones, de Luis Alfonso Miraut Lago

La Vecina guapa de San Gil, de Luis Alfonso Miraut Lago. Marcha dedicada a Mª Stma. de la Esperanza Macarena, en recuerdo de Victoria Sánchez Contreras.

BREVE HISTORIA DE LA AGRUPACIÓN

Es en la madrugada del Sábado Santo del 2006, cuando un grupo de los actuales componentes de esta agrupación musical, le proponen a quien en la actualidad ocupa el cargo de director musical D. Luis Alfonso Miraut Lago la creación de la misma. La propuesta tuvo una favorable acogida, y a finales del mes de agosto ya disponía la banda de la totalidad de los instrumentos necesarios, comenzando un elevado número de sus integrantes el aprendizaje de los mismos.

Puesto que la propuesta para la creación de esta nueva agrupación tuvo lugar a las plantas de la Stma. Virgen en su advocación de Ecce Mater Tua, deciden bautizar la naciente agrupación con ese nombre, encomendándose bajo su amparo y protección. La primera aparición en público tuvo lugar el 29 de Septiembre de 2006, cuando apenas había transcurrido un mes de la creación, en la plaza del Palillero de Cádiz, donde ofreció un concierto de marchas procesionales. El 28 de Octubre del mismo año acompaña al Stmo. Cristo del Perdón en su salida extraordinaria por las calles de la capital gaditana, siendo por tanto esta la primera imagen que escoltan.

La presentación oficial de la agrupación tuvo lugar el día 9 de Diciembre de 2006 en la Iglesia de Santiago Apóstol de Cádiz, sede canónica de la Sección de Penitencia de las Congregaciones Marianas Ecce Mater Tua, donde contó con el amadrinamiento de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena, actuando por primera vez fuera de las fronteras gaditanas el día 24 de Febrero de 2007 en la Basílica de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena de Sevilla, repitiéndose desde entonces este hecho cada año.

Durante la Semana Santa de 2010 volverá a acompañar a distintas cofradías de Cádiz y su provincia. Así, el  Domingo de Ramos lo hará tras la Borriquita de Chiclana; el Lunes Santo, tras el Nazareno del Amor, de Cádiz; el Martes Santo, en el Prendimiento de San Fernando; el Miércoles Santo, en el Señor de Medinaceli, de San Roque; en la Madrugada del Viernes Santo escoltará al Cristo del Perdón, de Cádiz; el Viernes Santo, hará lo propio tras la Piedad, de La Barca de La Florida; para finalizar el Sábado Santo, nuevamente tras el Prendimiento, de San Fernando, en la procesión del Santo Entierro Magno que se celebrará en esta localidad gaditana.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.