Concierto de Navidad en Jerez a beneficio de Cáritas

En el acto estuvieron presentes Monseñor Don José Mazuelos, Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, Carlos Sánchez, Director Artístico de dicho concierto, Tomasa Guerrero “La Macanita”, Jesús Méndez, así como Antonio Montero, delegado responsable del Plan Especial de Promociones Culturales.

Durante dicha rueda de prensa, el Obispo quiso destacar la importancia de este concierto, ya que “no es una zambomba, sino un canto a la navidad”, a lo que ha añadido que, “nadie canta a la navidad como se canta en Jerez”. Asimismo ha destacado que por su carácter solidario, “ponemos el templo, la Catedral, al servicio de este concierto, ya que servirá para ayudar a los demás”.

Por otro lado, Carlos Sánchez ha dado más datos sobre dicho concierto, haciendo hincapié de nuevo en que “no es una zambomba, sino un concierto flamenco que también contará con una orquesta, es decir, todo ello para salir del estereotipo navideño”. Agradeció la participación a todos los que forman parte de este proyecto, tanto a los artistas como al equipo técnico-creativo. Además quiso decir que se trata de una iniciativa que, “desde que la planteamos, hemos recibido mucho apoyo y facilidades, tanto para celebrarlo en la Catedral, como por parte del Ayuntamiento, de Cáritas, de los artistas…”. Sin duda, quiso dejar constancia de que con este concierto “queremos aportar nuestro granito de arena”. También ha agradecido la colaboración de Pianos José Sánchez.

También La Macanita mostró su ilusión por esta iniciativa y afirmo que “es un orgullo poder, por un lado, ayudar con este concierto y ojalá se recaude todo lo posible y por otro, disfrutar de la experiencia de cantar con Jesús Méndez y en la Catedral”. Del mismo modo, el otro protagonista de dicho espectáculo, Jesús Méndez también quiso destacar la importancia de poder “ayudar en estas fechas que son especialmente complicadas” y hizo hincapié en “que será una experiencia muy bonita porque no estoy acostumbrado a cantar con el acompañamiento de una orquesta”.

Por parte del Ayuntamiento, Montero mostró su satisfacción por la puesta en marcha de este evento y ha afirmado que el Ayuntamiento “quiere ayudar en todo lo que pueda”.

Asimismo, Francisco Domouso,afirmó sentirse muy contento por la organización de dicho espectáculo y por contar con dos nuevos voluntarios, La Macanita y Jesús Méndez. Ha añadido, dirigiéndose a los artistas que, “con vuestro oficio vais a cambiar el soniquete que existe actualmente, aportando un compás de esperanza, de solidaridad…”. También ha agradecido al Ayuntamiento su disponibilidad.

Al final de dicho acto, Cáritas entregó a los dos artistas la insignia de la organización, por su incorporación como voluntarios.

Sin duda, este concierto marcará un antes y un después y se espera que gracias a la solidaridad se recaude todo lo posible para ayudar a aquellas familias que lo necesitan y que están pasando momentos difíciles.

Fuente: ElPertiguero.net

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.