El Carmen Doloroso estrena un manto de Juan Rosén

El grupo parroquial del Carmen Doloroso incrementa su patrimonio para la Dolorosa del siglo XVIII a la que rinde culto en la parroquia del Corpus Christi y estrena, de cara a sus cultos de noviembre, un manto de vistas bordado en oro en el taller de Juan Rosén, bajo diseño del mismo obrador.

La pieza, en terciopelo de Lyon negro, la lucirá en el triduo que durante esta semana (7, 8 y 9 de noviembre) celebra esta fraternidad cofrade de Pedregalejo. Los cultos comienzan a las siete de la tarde y predicará el vicario de la collación, Aurelio Julián López Sánchez. Hasta el 5 de noviembre, la imagen de la Dolorosa ha estado recibiendo veneración en los columbarios parroquiales.

El sábado por la tarde, a la finalización del tercer día de cultos, hacia las 19.30 horas tendrá lugar la celebración de un rosario vespertino con la imagen de la Virgen del Carmen Doloroso por las calles de la feligresía, recorriendo las vías: Ventura de la Vega, Manuel de Revilla, Juan Valera, Corpus Christi, Ventura de la Vega y a su templo. Acompañará la banda de música Santa María de la Victoria, de la Fundación Diocesana de Enseñanza. El domingo a las 12 del mediodía tendrá lugar la función solemne que predicará el párroco del Corpus Christi, José Antonio Sánchez Herrera, quedando expuesta en besamanos la talla de la Virgen del Carmen Doloroso.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.