Concierto In Memoriam del maestro Joaquín Tesifón, organizado por la agrupación “María Santísima de la Estrella”

Coincidiendo con el pregón de este año de la cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella, la agrupación musical “María Santísima de la Estrella” anuncia, en colaboración con la hermandad, el concierto en memoria de Joaquín Tesifón Rojas “Maestro Quini” fallecido el pasado 26 de septiembre de 2010.

Para este concierto homenaje a la memoria del que fue su director se han preparado marchas originales escritas por Joaquín Tesifón, elegidas por la junta de gobierno de la formación musical, siendo estas:

“Estrella Albayzinera” (Joaquín Tesifón) (Ya incluida en nuestro repertorio)

“Jesús de la Paciencia” (Joaquín Tesifón)

“Alegría de Resurrección” (Joaquín Tesifón)

“Virgen de Las Maravillas” (Joaquín tesifón)

El acto estará presentado por el que fuera hermano mayor de la cofradía Francisco Martínez Ladrón de Guevara. El Memorial se celebrará al término del pregón de la hermandad que tendrá lugar el 26 de marzo en la iglesia de San Cristóbal y que correrá a cargo del cofrade David Rodríguez Jiménez-Muriel.

El Memorial “Joaquín Tesifón”, se celebrará con carácter anual y en el mismo se entregará un reconocimiento musical a personas de la agrupación, de otras formaciones y del mundo musical cofrade que llevará por nombre el de la “Batuta de plata”.

Reunida la Junta de Gobierno de la agrupación musical el pasado jueves 17 de Marzo en su local habitual de ensayos y constando en acta, se decide por unanimidad que el primer galardón de la Batuta de Plata, sea para la Familia Tesifón en memoria del Maestro, que será entregada a su viuda Dª Ana García Romero. La “Batuta de Plata” es una realización del artesano albaicinero Manuel Martín Álvarez.

Tras el acto, será presentada la marcha “Flagelum”, dedicada a la Hermandad de “Paciencia y Penas” por su cincuenta Aniversario Fundacional.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.